Cómo hacer un electroimán super poderoso

Escrito por Isaiah David ; última actualización: February 01, 2018

Construir un electroimán super poderoso no es realmente diferente a construir uno simple de alambre de cobre y un clavo. La diferencia es que deseas un mejor núcleo, más poder y devanados más densos. Para tal fin, este proyecto utiliza una varilla de ferrita en lugar de un clavo de hierro, una fuente de alimentación en lugar de una batería y un devanado de doble de hilo.

Obtén un núcleo magnético. Un clavo de hierro de gran tamaño o un pico de ferrocarril servirá, pero una barra de ferrita suave funcionará mejor. Si estás usando un clavo, asegúrate de que es por lo menos de 6 pulgadas (15 cm) de largo. Con ferrita, compra la más larga que puedas pagar.

Pela el revestimiento de un extremo del alambre de cobre con revestimiento de calibree 22 y de una sola hebra. Pela aproximadamente 1 pulgada.

Dejando por lo menos 4 pulgadas (10 cm)de cable para trabajar, conecta un extremo del cable a un extremo del núcleo magnético. La cinta adhesiva, una gota de pegamento caliente o cualquier otro adhesivo todo uso que tengas cerca servirá para tal fin.

Envuelve el alambre desde un extremo hasta el final del otro. Envuelve alrededor del núcleo lo más fuerte que puedas, sin superposición o pasando de nuevo sobre el devanado anterior.

Una vez que llegues al otro extremo, conecta el cable a la bobina. Una vez más, cualquier adhesivo todo uso debería funcionar bastante bien.

Coloca el cable de nuevo hasta la parte superior y asegúralo en la parte superior de la envoltura que ya tienes lista.

Comienza envolviendo el alambre de nuevo en la parte superior de la otra envoltura, en la misma dirección que antes. Por ejemplo, si enrollaste antes hacia la derecha, hazlo de nuevo hacia la derecha. Al llegar a la parte inferior de nuevo, coloca cinta adhesiva o pegamento para pegarlo.

Lleva el cable hacia arriba de nuevo y colócalo en la parte superior.

Dejando por lo menos 4 pulgadas (10 cm) para trabajar, corta el alambre en la parte superior. Pela aproximadamente una pulgada (2,5 cm).

Envuelve el imán entero en cinta de tela. Esto lo asegurará. evitará que se suelte y lo mantendrá libre de polvo.

Une los dos cables a las salidas de una fuente de alimentación de CC. La fuente de alimentación debe ser de 10 voltios y 2 amperios o menos. Mientras más potencia, más fuerte será el imán. El exceso de corriente, sin embargo, puede provocar un incendio.

Cubre los cables expuestos. Envuelve las conexiones con cinta eléctrica.

Enchúfalo para activar tu electroimán super potente.

Consejos

Asegúrate de obtener ferrita blanda. La ferrita dura se mantendrá magnetizada incluso después de apagar la corriente.

Trata de usar una fuente de alimentación ajustable. Aumenta la potencia poco a poco hasta que el imán comience a calentarse. A continuación, disminúyela hasta que se enfríe un poco. Así obtendrás el imán más poderoso que puedas hacer.

Advertencias

Ten cuidado de aislar la conexión eléctrica de forma adecuada. NO desearás tener 2 amperios de corriente pasando por tu cuerpo.

Nunca ajustes la conexión a la fuente de alimentación con el circuito conectado.

No permitas que los niños construyan o utilicen este electroimán sin supervisión. La fuente de alimentación contiene suficiente amperaje para detener un corazón.

×