¿Cómo usar imanes para encender una bombilla?

2
Ha sido de ayuda

Como se describe en "Fundamentos de la Física" (Fundamentals of Physics) de Halliday y Resnick, cuando un alambre cerrado cruza las líneas de campo de un imán, el cable experimenta una fuerza electromotriz (FEM), que hace que sus electrones se muevan en una corriente. Con este principio puedes hacer girar un imán al lado de una bobina en un circuito para generar una corriente alterna (CA) que encienda una bombilla. Cuantas más vueltas en la bobina, mayor será la FEM y el brillo de la luz.

Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Compra un imán en forma de barra, preferiblemente de menos de una pulgada (2,5 cm) de ancho en sus lados cortos.

Paso 2

Dobla dos pliegues en un cartón de 6x12 pulgadas (15x30 cm). Los pliegues deben estar cerca (sólo un poco más que el ancho del imán, ya que va a encajar el imán en el interior).

Paso 3

Supongamos que "L" es la longitud de la barra magnética. Dobla dos arrugas más cerca un poco más de L pulgadas de distancia de las dos primeras arrugas. Haz que el segundo par de pliegues esté a la misma distancia entre sí como los primeros pliegues. El cartón ahora se superpondrá a sí mismo, haciendo un recinto con cuatro lados.

Paso 4

Empuja un clavo largo a través del centro de los dos lados anchos de la carcasa.

Paso 5

Encinta la barra de imán al clavo dentro del recinto. Haz el centro de masa del imán done este toca el clavo. Si no eres capaz de hacer esto porque no puedes llegar al interior, podrías cortar un pequeño círculo en el cartón cerca del orificio del clavo para colocar tus dedos.

Paso 6

Envuelve cable aislado delgado alrededor del recinto. Haz un bucle en la misma dirección, haciendo que los devanados estén paralelos entre sí. Si se superponen, está bien. Los devanados pueden estar en ambos lados de la uña. Coloca las bobinas cerca de trayectoria de giro del imán. Enrolla el cable cientos de veces, si es lo suficientemente largo.

Paso 7

Raspa los extremos del cable pelado del aislamiento y agrégalos a los puntos de contacto de un pequeño foco de luz, y usa cinta aislante para mantenerlos en su lugar. Los dos puntos de contacto son los hilos de rosca y la punta de metal de la bombilla.

Paso 8

Haz girar el clavo para que la bombilla encienda. El imán está alimentando la bombilla con corriente alterna.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente