Hobbies

Uso de los imanes

Escrito por eric bagai | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Uso de los imanes

Sin los imanes, el mundo moderno no podría funcionar.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Un imán, por definición, es algo que atrae el hierro y atrae o repele otros imanes. Los imanes han sido conocidos por las civilizaciones por aproximadamente 2.500 años. Uno de los primeros usos de los imanes fue determinar la dirección. La Tierra misma es un gran imán. Por eso, cuando un pequeño trozo de imán está suspendido en el aire, se alineará en una determinada dirección, apunta hacia los polos Norte y el Sur. Los imanes se producen de forma natural y también se puede hacer artificialmente. Tienen funciones comerciales, industriales y domésticas.

Funciones dimésticas

En nuestros hogares, casi todos los artículos tienen cierta dependencia con los imanes. Las cintas VHF (Very High Frequency - frecuencia muy alta) utilizan cintas de banda magnética para almacenar audio, así como vídeo. Del mismo modo, los disquetes, los discos duros, los cassettes, y otros artículos de grabación dependen de los imanes para almacenar datos.

Uso de los electroimanes

Los electroimanes son un tipo moderno de imán que en su estado inerte no se comportan como un imán. Pero cuando pasa electricidad a través de ellos, desarrollan propiedades magnéticas. Las pantallas de televisión y de la computadora dependen de los electroimanes para guiar los electrones y producir las imágenes. Los altavoces de audio también utilizan imanes para convertir energía eléctrica en energía sonora. Los ventiladores de techo y de mesa usan un dinamo similar a un generador. El dinamo convierte la energía eléctrica en energía mecánica con la ayuda de los electroimanes.

Usos comerciales

Los cajeros automáticos y las tarjetas de crédito y de débito utilizan bandas magnéticas, las cuales almacenan la información de la cuenta y otra información pertinente necesaria para realizar las transacciones y la identificación. Los imanes son utilizados en máquinas de resonancia magnética y otros equipos médicos para el propósito de la imagen corporal. Los trenes Maglev, los cuales funcionan en Japón, dependen de los electroimanes para desarrollar velocidades fenomenales de hasta 600 kilómetros por hora.

Usos industriales

En las industrias, los elevadores electromagnéticos se utilizan para recoger los pedazos grandes de objetos de hierro o acero, y ponerlos en posición. Por ejemplo, en un astillero de construcción de barcos, se colocan grandes piezas de acero con los ascensores electromagnéticos y luego se sueldan entre sí. El mismo mecanismo se utiliza para construir los puentes e incluso los automóviles.

Imanes: el alma el mundo moderno

Los imanes están presentes en todo lo que nos rodea. Cualquier cosa que depende de la electricidad para funcionar a su vez depende de los imanes. Desde los alfileres más pequeño de costura hasta los elevadores más grandes, todos dependen de los imanes para funcionar. Sin imanes, mucha de la tecnología del mundo moderno no sería posible.

.

.

.

.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media