Cómo hacer imanes de solenoide

Escrito por john gugie | Traducido por ehow contributor

Un solenoide es básicamente un enrollado compacto tridimensional de alambre. Sin embargo, cuando un solenoide se conecta a una corriente eléctrica, se crea un campo electromagnético en el interior de la bobina de alambre. Solenoides pueden crear campos magnéticos controlados y como los electroimanes. Más específicamente, los solenoides se refieren a los imanes diseñados para crear campos magnéticos uniformes para experimentos. Hay muchos tipos de solenoides con diferentes usos. Algunos tipos son los siguientes: las bobinas de voz rotativas, que se usan en dispositivos como unidades de disco duro, los solenoides electromecánicos en los marcadores de paintball electrónico, máquinas de pinball, impresoras de matriz de punto e inyectores de combustible, las válvulas neumáticas de solenoide en los pistones o actuadores, las electroválvulas neumáticas de controladores electrónicos y sistemas neumáticos, las válvulas hidráulicas para sistemas de riego; los solenoides de transmisión en las transmisiones automáticas, los solenoides de arranque que se utilizan en arranques de automóviles, y muchos otros tipos de solenoides en innumerables dispositivos con electroválvulas. El solenoide fue inventado en el siglo 19 por el físico francés André-Marie Ampère, que es el más conocido por su investigación de los campos magnéticos producidos por los cables que transportan corriente eléctrica. Su trabajo, que comenzó en el físico danés Hans Oersted, se detuvo. En 1819, Oersted había descubierto que las agujas de la brújula son desviadas por los cables que transportan corriente eléctrica.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Entre 8 y 10 pies (20,3 y 25,4 cm) de cable calibre 18-22 de alambre de cobre aislado
  • Una batería de 6 voltios
  • Un rollo de cartón de papel higiénico, o un tubo similar
  • Un pelador de cables

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra un tubo de cartón hueco y vacío, como uno de papel higiénico o uno más angosto.

  2. 2

    Toma toda la longitud del cable aislado de cobre y envuélvelo por todo el tubo de forma ajustada. Apunta a dar de 100 a 200 vueltas, con dos capas, si es posible.

  3. 3

    Pela el aislamiento de ambos extremos del cable, cerca de 1 centímetro de longitud.

  4. 4

    Conecta cada extremo del cable a los extremos de una batería

  5. 5

    Coloca un objeto largo, delgado y de metal, como una aguja para coser, en el tubo, y se debe mover debido al campo electromagnético creado por el solenoide y la corriente eléctrica.

Consejos y advertencias

  • El cable de la batería puede calentarse mucho y drenar la batería si se deja conectado por mucho tiempo, así que conéctala unos segundos a la vez o conecta una resistencia a un extremo del cable entre la batería y el solenoide. La resistencia evitará que pase mucha corriente y sobrecaliente el cable. Usa una resistencia del valor adecuado para el voltaje que estas usando.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media