¿Qué es la imipramina?

Escrito por ngozi oguejiofo | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la imipramina?
Consulta con un médico. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

La imipramina es un medicamento que se utiliza para tratar diferentes tipos de depresión. También se utiliza para el tratamiento de la enuresis en los niños. Otros usos no etiquetados incluyen el tratamiento de la incontinencia urinaria en adultos que no tienen ningún control sobre la orina, el tratamiento del dolor a largo plazo y en la prevención de las enfermedades vasculares y el dolor de cabeza clúster. Estos dolores de cabeza son más dolorosos que las migrañas severas y se han descrito como más dolorosos que el parto de la mujer. La imipramina se clasifica como un antidepresivo tricíclico y se vende bajo el nombre de marca Tofranil.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona

La imipramina trata la depresión mediante el aumento de las cantidades de dos productos químicos encontrados en el cuerpo. Los productos químicos son la serotonina y la norepinefrina. Estas sustancias elevan el estado de ánimo y aumentan el estado de alerta. Los efectos antidepresivos de la imipramina se siente pocas semanas después de iniciar el tratamiento, no de inmediato. La imipramina también tiene el efecto de prevenir al cuerpo de los fluidos secretores, incluyendo la orina, por lo que trata la enuresis. Los niños que toman imipramina para la enuresis deben tomar la medicación una hora antes de acostarse.

Advertencia

No debes tomar imipramina si eres alérgico a ella. Si tienes glaucoma, no tomes imipramina. Si eres alérgico a la tartrazina o sulfitos, sustancias que se encuentran en medicamentos no debes tomar imipramina. La imipramina puede aumentar el riesgo de pensamientos suicidas o intentos de suicidio y este riesgo puede ser mayor en niños y adolescentes.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios de la imipramina incluye, somnolencia, mareos, cansancio, ansiedad, confusión, insomnio, alucinaciones, visión borrosa, ojos secos, estreñimiento, sequedad de boca, náuseas, sensibilidad de la piel a la luz solar, dificultad para orinar, tamaño mamario agrandado en los hombres, los cambios en el peso o el apetito y cambios en el deseo sexual. Los efectos secundarios en los niños son nerviosismo, insomnio, cansancio inusual, vómitos y náuseas leves.

Efectos adversos

Los efectos adversos de la imipramina son los efectos secundarios graves y tienes que informar a tu médico de inmediato y sonespasmos musculares en la mandíbula, el cuello y la espalda, hablar lento o dificultad para hablar, caminar arrastrando los pies, temblor incontrolable de una parte del cuerpo, fiebre, dolor de garganta, dificultad para respirar o tragar, erupción severa, coloración amarillenta de la piel o de los ojos y los latidos irregulares del corazón.

Consideraciones

Toma tus medicamentos según lo prescrito en la misma hora cada día y si olvidas una dosis, tómala inmediatamente cuándo lo recuerdes, pero no tomes dosis pasadas justo antes de la siguiente dosis. Levántate lentamente debido a la posibilidad de mareos. La imipramina causa somnolencia, por lo que no debes conducir un automóvil u operar maquinaria hasta que sepas cómo te afecta este medicamento. La imipramina puede hacer tu piel sensible a la luz solar así que ponte crema solar, gafas de sol y ropa protectora cuando estés afuera en el sol.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles