¿Cómo imitar cantantes?

Escrito por lena freund | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cómo imitar cantantes?

Para aprender a imitar a un cantante, grábate a ti mismo y escucha luego la grabación.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Imitar a tu cantante favorito te tomará mucho trabajo y práctica y un buen oído. Con el fin de ser capaz de hacer una buena imitación de un cantante, debes escuchar la voz de ese cantante y su fraseo vocal, es decir, cómo el artista rompe las frases con la respiración y la frecuencia con la que él o ella utiliza el vibrato en esas frases. Si deseas escribir canciones con el estilo de alguien, escucha al cantante y determina qué elementos utiliza regularmente para escribir las canciones.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bases de música grabada
  • Letras
  • Un equipo de grabación

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige un cantante para imitar, ya sea en el estilo vocal o en el estilo de componer canciones.

  2. 2

    Estudia las letras del cantante si el objetivo es imitar un estilo de escribir canciones. ¿Qué hace que ese cantante componga?. ¿Las canciones son de amor, con tipos específicos de declaraciones de amor? ¿Las canciones son historias de personas o lugares que podrían ser más característicos de una canción folclórica?.

  3. 3

    Reproduce las canciones que escribas para tu familia y amigos para ver si piensan que tus composiciones se acercan al material del cantante original.

  4. 4

    Escucha la voz del cantante. ¿Cómo él o ella cantan?. Si has optado por Michael Jackson, por ejemplo, escucha su voz: por lo general es un falsete muy agudo y sus frases son muy entrecortadas. La voz de Gloria Estefan, por el contrario, es muy suave y melódica y suele añadir un vibrato -trino de la voz- en los finales de sus frases vocales.

  5. 5

    Practica el estilo vocal de tu cantante, cantando junto a sus canciones. Trata de imitar lo más fielmente posible.

  6. 6

    Grábate cantando las canciones de la persona. Reproduce la grabación y escúchala para ver cómo lo hiciste. Continúa practicando esto de forma regular.

Consejos y advertencias

  • Contrata a un entrenador de voz para que te ayude si es que tienes el dinero para hacerlo. Si eres un intérprete musical, un entrenador vocal te ayudará con la precisión de tu imitación, mientras que la enseñanza de las técnicas apropiadas vocales te ayudará a no arruinar tu voz. Aprenderás las técnicas correctas de respiración y control de la respiración, así como las formas de mejorar la precisión del tono.
  • No dejes de practicar. La única manera de ser realmente bueno en la música es practicar una y otra vez, preferiblemente todos los días. Mantén un registro de las prácticas, si necesitas planificar tu tiempo de práctica. Esto también te ayudará a ver cuánto tiempo te lleva lograr resultados y eso puede resultar gratificante.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media