El impacto de las computadoras Apple en la sociedad

Escrito por kate bruscke | Traducido por mayra nava
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El impacto de las computadoras Apple en la sociedad
Apple Inc. cambió la forma en que las personas piensan acerca de las computadoras. (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

En general, es imposible acceder con precisión al impacto en la sociedad de Apple Inc., ya que con la introducción de la Apple II y su sucesora, la Macintosh, se sacó la computadora personal del laboratorio y se introdujo al hogar de las personas. Las líneas de iPod, iTouch, iPhone y iPad de Apple han cambiado la forma en que la sociedad moderna piensa acerca las computadoras: Como dispositivos de asistencia que acompañan a las personas mientras se mueven a través del mundo, en vez de como máquinas en base a la ubicación utilizadas sólo por algunos.

Otras personas están leyendo

Historia

En 1976, Steve Jobs y Steve Wozniak, dos desertores de la universidad desempleados empezaron a reunirse en el Homebrew Computer Club, un club social para los aficionados a las computadoras que estaban interesados en construir sus propias máquinas, en Stanford Linear Accelerator Center. Jobs sugirió que los dos comenzaran a trabajar en una computadora que pudiera ser comercializada potencialmente de forma masiva para el público en general. Al final del año, los dos desarrollaron el prototipo de la Apple I.

Computadora personal accesible

La Apple I se vendió en las tiendas de computadoras en 1976. Sin embargo, los segundos modelos de la compañía del novato, lanzada a principios de 1980, atrajeron la atención del público. Antes de que Apple presentara la Apple II, las computadoras personales eran una rareza. Sin embargo, la Apple II, con su etiqueta de precio bajo y su interfaz gráfica de usuario fácil de usar, y predecesora del sistema operativo como lo conocemos hoy, llevó la computadora personal a los hogares, escuelas y bibliotecas en cantidades sin precedentes. Las características que se incluían en las primeras computadoras Apple, con teclado y ratón, se convirtieron en un factor estándar, y se incorporaron a las ofertas de la competencia poco después.

La Mac

Apple aseguró su asimiento tentativo en la imaginación del público con el lanzamiento de la computadora personal Macintosh 128K en 1984. Anunciada con un comercial ahora icónico, dirigido por Ridley Scott, durante el Super Bowl XVIII, la Macintosh, o Mac, incluían un sistema operativo de interfaz gráfica de usuario, que hoy en día se conoce como un antecesor directo de los sistemas OS utilizados por la mayoría de las computadoras domésticas contemporáneas. La Mac también venía con dos aplicaciones de software diseñadas específicamente para la línea: MacPaint, un programa de gráficos, y MacWrite, un programa de procesamiento de texto.

iEverything

En 2001, años después de quedar detrás de su competencia, Microsoft, Apple presentó el iPod, el reproductor de MP3 portátil que, prácticamente toda la noche, cambió la faz de la industria de la música. El iPod le permitió a los usuarios transportar una mayor cantidad de archivos de música en comparación con los reproductores anteriores, y su pequeño y elegante diseño, y amplia disponibilidad de colores se ganó el interés del público. Esto llego al lanzamiento de iTunes de Apple, una tienda de medios de archivos al por menor optimizada específicamente para los iPod. El suceso de este dispositivo llevó a Apple a investigar, desarrollar y comercializar otros dispositivos portátiles, incluyendo uno que pudiera funcionar con una cantidad de dispositivos; cuya culminación se convirtió en el iPhone, lanzado en 2007, el cual incorporó tecnologías inalámbricas, de video, reproductores de música, capacidades de Internet y una pantalla sensible al tacto.

iPad

El iPad se lanzó en 2010, con un éxito en el mercado como una de las computadoras de tableta de pantalla táctil con más características. El iPad se desarrolló inicialmente como un ingreso al mercado de los lectores electrónicos portátiles, para competir con los dispositivos Kindle de Amazon y Barnes & Nook de Noble. Sin embargo, el iPad ejecuta aplicaciones que extienden las características del dispositivo por lo que puede volver a colocarse, en muchos casos, como la computadora promedio del usuario. La respuesta de los consumidores fue abrumadamente favorable, ya que la compañía reportó que había vendido tres millones de iPads dentro de los primeros 80 días después de su lanzamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles