Hobbies

El impacto de la fotografía en la sociedad

Escrito por dirk huds Google | Traducido por sebastian castro
El impacto de la fotografía en la sociedad

La fotografía ha cambiado la manera en la que vemos el mundo.

photographie image by Laurenzo40 from Fotolia.com

La fotografía moderna comenzó en 1839 cuando Louis Daguerre inventó la cámara homónima, el daguerrotipo. Este proceso de creación de imágenes podía reproducir una imagen fugaz en una placa de metal en sólo 30 minutos. Desde entonces, la fotografía ha pasado por varios desarrollos, desde las películas de 35 milímetros hasta las imágenes digitales y ha tenido un impacto significante en muchos aspectos de la sociedad.

Otras personas están leyendo

Memoria

La fotografía cambió la manera en la que recordamos las cosas. Ofrece instantaneidad y tiene la habilidad de capturar momentos reales, una rebanada de la realidad. Roland Barthes, un teórico preeminente de la fotografía dijo que un fotógrafo es la "contingencia soberana", significando que depende de algo más que esté sucediendo. Ahora vemos a los fotógrafos como la confirmación de la memoria.

Historia

La fotografía ha jugado un gran rol en nuestra concepción de la historia. Historicamente, los fotógrafos proveían un registro objetivo de los eventos reales. Eran clave, por ejemplo, para confirmarle al público los estragos de la guerra civil y los horrores del holocausto. Sin embargo, ahora sabemos que las imágenes fotográficas pueden ser manipuladas.

Empleo

Un impacto tangible de la fotografía ha sido el número de personas empleadas en la industria, particularmente luego de la introducción de las películas de 35 milímetros en los años 20 por la empresa Kodak. La innovación significó un número de personas necesitadas de vender y reparar cámaras y películas. La fotografía también significó nuevas oportunidades de trabajo como reporteros fotográficos, y editores y en las agencias de fotografía y las bibliotecas.

Acceso

En las primeas encarnaciones, la fotografía todavía era un dominio de los ricos. Sin embargo, la empresa Eastman Kodak, que inventó la cámara instantánea y la película económica de 35 milímetros, colocó el poder de la fotografía en manos del público general. Cualquiera podía apuntar y disparar una cámara, haciendo de la fotografía la forma de arte más utilizada.

Ciencia

La habilidad de una cámara de registrar el mundo tal como está hecho la ha convertido en una herramienta invaluable en la investigación científica. En sus primeros días, era utilizada para registrar evidencia de los viajes de campo, mostrar retratos de tribus remotas o especies animales recientemente descubiertas. Por ejemplo, la habilidad de Eadweard Muybridge para disparar fotografías consecutivas en una sucesión rápida ha demostrado que un caballo tiene todas sus patas separadas del suelo en algunos puntos mientras corre. La tecnología fotográfica ha llevado directamente a la innovación científica en el análisis del cerebro y la evaluación del cuerpo humano.

Arte

Puede discutirse si la invención de la fotografía ha liberado a las artes tradicionales (pintura, escultura e incluso literatura) del yugo de la representación. Anteriormente, el arte fue utilizado simplemente para reproducir el mundo, pero la fotografía puede hacer eso mejor que cualquier otra forma y de manera mucho más rápida. Los artistas tuvieron que encontrar nuevos modos de operación y realizar movimientos sísmicos en la producción de arte, desde el modernismo hasta el expresionismo abstracto, donde todos concebían el despertar de la fotografía.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media