Finanzas

¿Qué impacto tiene un gerente de oficina en una organización?

Escrito por diana williams | Traducido por maría echenique
¿Qué impacto tiene un gerente de oficina en una organización?

Un gerente de oficina puede aportar al éxito de una organización.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un gerente de oficina es un profesional importante que puede aportar al éxito de una organización con la ayuda de habilidades administrativas a su disposición. Por ejemplo, puede que tenga que desempeñar diferentes puestos de trabajo a la vez, realizándolos con la capacitación del servicio y del personal de una manera paciente, permitiendo el crecimiento de la organización. Él es generalmente responsable de la buena marcha de la organización, pero puede realizar varias tareas dependiendo del tipo y tamaño de la empresa y el grado de autoridad.

Otras personas están leyendo

Foco

Si contratas a un gerente de oficina, serás capaz de concentrarte en el manejo de los aspectos técnicos de tu negocio ya que no tendrás que realizar otras tareas al mismo tiempo. Por ejemplo, si tienes tu propio bufete, puedes concentrarte en la defensa de tus clientes ante los tribunales, sin tener que ocuparte de la recepción de clientes entrantes. Además, puedes dejar que el gerente de oficina maneje los asuntos financieros de tu bufete, e incluso puede ayudarte a coordinar a cualquier otro empleado que tengas.

Implementación estratégica

Como propietario de una clínica dental o de un bufete, por ejemplo, es posible que no hayas recibido mucha capacitación en habilidades de negocios durante tu paso por la facultad de odontología o de derecho, por lo que un profesional con los conocimientos necesarios para hacer funcionar tu negocio puede tener un gran impacto. Puede que poseas la visión de lo que quieres lograr en tu negocio, pero necesitas a un gerente de oficina para que direccione tu empresa hacia sus objetivos y rentabilidad. Un gerente de oficina puede ayudarte en la planificación estratégica y luego puede asistirte en la implementación del plan, para el crecimiento futuro de tu empresa.

Marketing

Un gerente de oficina puede ayudarte con el marketing de tu empresa, sobre todo si su conducta resulta agradable y mantiene la recepción atractiva y cómoda para tus clientes, mientras esperan que los atiendas. Además, el gerente de oficina se encarga de todas las actividades importantes que puedes llegar a olvidar o no tienes tiempo para realizar, tales como responder a consultas y comprar materiales de oficina. También puede asegurar que tu oficina funcione sin problemas, respondiendo a las llamadas telefónicas de los clientes y recibiendo a los visitantes de una manera cordial, creando así una imagen positiva de tu empresa.

Gestión de las relaciones

Con un gerente de oficina trabajando en tu organización, podrás ser capaz de establecer relaciones más estrechas con tus clientes ya que el gerente de oficina puede encargarse de gran parte de tu trabajo. Como resultado, tus clientes podrán sentirse más importantes y tú podrás tener éxito en el mantenimiento de una base de clientes leales. Con el tiempo, tu negocio puede prosperar si tus clientes aumentan como resultado de las recomendaciones que tus clientes satisfechos han dado a sus amigos o familiares.

Representación

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., un gerente de oficina puede realizar diversas tareas en tu nombre, como la representación de tu organización en talleres y conferencias. También puede llegar a ser tu defensor en la organización, ya que probablemente mantendrá en secreto tu información confidencial. Debido a la naturaleza de su trabajo, un gerente de oficina puede concentrarse en el manejo del negocio teniendo en mente tus metas y objetivos específicos, ya que puedes confiarle algunos de tus secretos comerciales.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media