Impacto de Internet en la globalización

Escrito por eleanor mckenzie Google | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Impacto de Internet en la globalización
Internet crea una comunidad global, pero no universal. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

"Globalización" es una palabra contemporánea para una teoría que frecuentemente es debatida en los medios y en los círculos políticos y académicos. Una definición del término es que representa la dominación global de la cultura occidental y los valores económicos, mientras que otros la interpretan con mayor benignidad como un punto de quiebre de las fronteras culturales y económicas. Internet es visto por algunos comentaristas socioeconómicos como una fuerza de conducción central para crear una comunidad global unificada.

Otras personas están leyendo

Fundamentos

Sin la tecnología, la globalización probablemente no sería un tema para discutir. En particular, la tecnología de las comunicaciones, en las que Internet juega un papel principal, ha revolucionado la forma en que las personas trabajan, expandiendo la base de conocimiento global y proporcionado una variedad de maneras de unir a las personas y las culturas. Internet proporciona una plataforma en donde las compañías que están a miles de millas de distancia pueden comunicarse compartir información. En un nivel social y cultural, proporciona acceso a la misma música sin importar si estás en Beijin, en Boston o en Beirut, y las personas pueden hacer nuevos amigos alrededor del globo por medio de los sitios de redes sociales.

Negocios

Internet ha cambiado radicalmente el mundo de los negocios. Permitido que las compañías mejoren sus extensiones corporativas e incrementen su productividad, simplemente debido a la velocidad del acceso a la información y a las transacciones electrónicas. Permite que una compañía con base en Estados Unidos tenga un centro de llamadas de servicio al cliente en Bangalore, con personal altamente entrenado, pero con costos de salario menor. Por otro lado, el crecimiento en Internet utilizado por los negocios globalmente también abre nuevos mercados para los profesionales de tecnología de información de Estados Unidos y los ingenieros, cuya experiencia es buscada fuera del mercado local

Medios masivos

Internet ha alterado la estructura de los medios masivos. La mayoría de las cadenas de noticias eran locales o nacionales antes de la revolución del Internet y únicamente un par de compañías, como CNN, tenían transmisiones en otros países. Ahora las noticias de todas las cadenas están disponibles constantemente, en cualquier lugar del mundo, y son actualizadas conforme ocurren los eventos. Algunos ven el aspecto de los medios masivos de la globalización de Internet como algo negativo, porque se ha dicho que los países anglo hablantes dominan los medios y esto ha popularizado la cultura estadounidense a expensas de las culturas locales.

Aspectos negativos

No todas las personas son capaces de unirse a la comunidad global. Los países en el mundo en vías de desarrollo no son capaces de tomar ventaja del interna de la misma forma que las naciones desarrolladas. Socyberty sugiere que una razón de esto es que los usuarios de Internet son receptores de información en lugar de creadores de información. En algunos lugares, el control político del Internet significa que el gobierno censura Internet y prohíbe el acceso a ciertos sitios web. En efecto, no hay un acceso equitativo universalmente a este medio, y esto le da desventajas a las personas y a los negocios en naciones en desarrollo que son incapaces de tomar ventaja del potencial global de Internet.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles