Impacto negativo de la comida rápida en la nutrición de los niños

Escrito por marnie kunz | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Impacto negativo de la comida rápida en la nutrición de los niños
El consumo de comidas rápidas está creciendo en los niños. (tasty burger image by Alexey Klementiev from Fotolia.com)

Las comidas rápidas cada vez son más populares entre los estadounidenses, y los niños no se quedan atrás. Debido a que hay mucha publicidad, al aumento exponencial de restaurantes de comida rápida y al estilo de vida ajetreado de los estadounidenses, las comidas rápidas se han convertido en una industria multimillonaria y han tenido un impacto negativo en los estadounidenses de todas las edades, especialmente en niños, ya que está asociada a varios problemas de salud que van desde obesidad hasta diabetes.

Otras personas están leyendo

Obesidad

De acuerdo a la Academia Estadounidense de Psiquiatría Pediátrica y de Adolescentes, entre el 16 y el 33 por ciento de los niños en Estados Unidos son obesos. Los niños son considerados obesos cuando están un 20 por ciento o más por encima del peso normal para su edad y estatura. La obesidad se da cuando se ingieren más calorías de las que el cuerpo quema. Una hamburguesa de una tienda popular de comidas rápidas, por ejemplo, contiene 670 calorías y 39 g de grasa, lo que se considera un nivel alto de calorías y casi la cantidad diaria recomendada de grasas (40 g) por persona, según las directrices de la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Problemas cardiacos

El colesterol alto y el alto contenido de grasas en la mayoría de las comidas rápidas se asociaron a una variedad de problemas cardíacos, como presión arterial alta, enfermedad cardíaca, colesterol alto, accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos. Los niños con sobrepeso son más propensos a tener una presión arterial alta, lo cual es una enfermedad peligrosa que no presenta síntomas y puede causar enfermedad cardíaca si no se trata. El colesterol alto, que se da cuando hay demasiada grasa acumulada en las arterias, tampoco presenta síntomas y puede resultar en un accidente cerebrovascular si no se trata. Según los Centros de Prevención y Control de Enfermedades, uno de cada cinco estadounidenses adolescentes tiene colesterol alto. El contenido alto de grasas saturadas en las comidas rápidas puede causar colesterol alto.

Diabetes

La diabetes es un trastorno del metabolismo que se caracteriza por problemas de insulina, lo que resulta en la incapacidad de fragmentar la glucosa en el cuerpo. Comer demasiada azúcar contribuye a desarrollar la diabetes. Muchas comidas rápidas tienen alto contenido de azúcar, algunas incluso más de la cantidad diaria recomendada en un solo alimento. El Centro de Ciencia de Interés Público (CSPI, por sus siglas en inglés), llevó a cabo un estudio que concluyo que el 59 por ciento de los productos de comidas rápidas comercializados para niños no cumplen con los estándares de nutrición del CSPI. Todos los refrigerios dulces y las galletitas que se estudiaron en este caso tenían escasez de nutrientes. Muchos de estos alimentos tienen un alto contenido de azúcar, lo cual incrementa el riesgo de diabetes infantil.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles