Lifestyle

Impacto de la política fiscal no discrecional sobre los gastos e ingresos públicos

Escrito por alan li | Traducido por laura de alba
Impacto de la política fiscal no discrecional sobre los gastos e ingresos públicos

Las políticas fiscales discrecionales y no discrecionales no difieren en su impacto sobre los gastos e ingresos.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Los gobiernos pueden influir sus economías nacionales utilizando políticas fiscales o monetarias. Las políticas fiscales influyen en la economía a través de cambiar los gastos e ingresos públicos, mientras que las políticas monetarias influyen la economía a través de cambiar el suministro de dinero o las tasas de interés. Los gobiernos utilizan estas políticas para ejercer presión contra-cíclica sobre la economía, lo que quiere decir que las utilizan para enfriar la demanda que se eleva rápidamente o para mantener sus economías a flote durante una recesión. El impacto directo de tales políticas sobre los gastos e ingresos públicos dependen de la política específica en cuestión.

Otras personas están leyendo

Gastos e ingresos públicos

Los gobiernos reciben ingresos y los gastan para proveer servicios para las personas. Los ingresos públicos pueden venir de numerosas fuentes, pero la fuente abrumadora son los impuestos al pueblo. Los gastos públicos son mucho más diversos, incluyendo gastar en salarios para empleados públicos, infraestructura, salud pública y los gastos necesarios para mantener las operaciones diarias de los gobiernos corrientes. Las políticas fiscales crean impacto directo sobre los gastos e ingresos públicos.

Políticas fiscales no discrecionales

Las políticas fiscales no discrecionales son cambios en los impuestos del gobierno y los gastos que suceden automáticamente una vez que son disparadas ciertas condiciones. Tales políticas fiscales están codificadas en el sistema para actuar como la primera línea de medida diseñada para proteger el bienestar económico de su nación. Por ejemplo, si la economía ingresa en una recesión y los recientemente desempleados comienzan a recibir beneficios de desempleo, esos beneficios cuentan como política fiscal no discrecional porque automáticamente suceden. En contraste, si los cuerpos legislativos de gobierno deciden gastar dinero para alentar a los negocios a contratar trabajadores, es una política fiscal discrecional ya que requiere que esos cuerpos elijan implementar este curso de acción.

impacto de las políticas fiscales no discrecionales sobre los ingresos

Los gobiernos pueden cambiar sus ingresos a través de cambiar las tasas de impuestos. En general, una tasa de impuesto incrementada aumenta en los ingresos públicos y sirve para amortiguar la demanda elevada de economía, mientras que una disminución en las tasas de impuestos baja los ingresos públicos, pero sirve para impulsar la demanda floja. La teoría detrás de esto es que los individuos y los negocios tendrán más dinero para gastar si los impuestos son más bajos y gastarán más si el costo para que lo hagan también es menor. Las excepciones a esta regla general existen, pero tienden a ser raras.

Impacto de las políticas fiscales no discrecionales sobre los gastos

Los gobiernos pueden implementar políticas fiscales que provoquen que gasten más o menos de su dinero. En general, un incremento en los gastos públicos sirve para incrementar la demanda floja, mientras que una noción amortigua la demanda elevada. Los gastos tienen un efecto multiplicador sobre la economía debido a que el dinero circula. Por ejemplo, si el gobierno le paga US$100 de beneficios de desempleo a un trabajador quien lo gasta todo en abarrotes, la mayoría de esos US$100 se utilizarán para que la tienda pague sus suministros y trabajadores, quienes a cambio los gastarán en otros bienes y servicios.

.

.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media