El impacto de la tecnología en los trabajadores

Escrito por ruth mayhew | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El impacto de la tecnología en los trabajadores
El impacto de la tecnología en los trabajadores. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Por cada ventaja de utilizar la tecnología, hay una desventaja y ambas partes aplican a tu fuerza de trabajo. A pesar de los pros y los contras del impacto de la tecnología, las empresas descubren mejores formas de manejar sus organizaciones con la tecnología que sin ella. La tecnología afecta a tus empleados en numerosos aspectos de la construcción de habilidades de los empleados para ofrecer nuevas formas de comunicarse con los demás.

Otras personas están leyendo

Eficiencia

Un impacto significativo que la tecnología tiene en los empleados es que mejora la eficiencia de trabajo. Los empleados son capaces de completar sus tareas de trabajo con métodos más eficientes. Los resultados son una mayor precisión, oportunidad y por lo general menos tensión para los empleados cuyos puestos de trabajo han incluido previamente funciones intensivas en mano de obra. Por ejemplo, los empleados que utilizan aplicaciones de software están en mejores condiciones para producir informes, hojas de cálculo y otros documentos con mayor facilidad y hacer presentaciones más interesantes. Del mismo modo, los requisitos físicos para los trabajadores de producción pueden ser minimizados con la ayuda de la tecnología, tales como la robótica relacionada con la producción y las computadoras para agilizar la elaboración del producto.

Comunicación

El uso de la tecnología para la comunicación cierra la brecha entre algunos empleados, sin embargo, ensancha la distancia entre otros. El advenimiento del correo electrónico, las videoconferencias, los seminarios web y las redes sociales subyace en la conectividad entre colegas, sin importar si están en la misma oficina, en la ciudad o a través del Atlántico. Por otro lado, la mensajería electrónica y otras formas de comunicación basadas en la tecnología son a menudo sustituidas por la interacción que se adapta mejor para la interacción personal. Esto es particularmente cierto para los asuntos en los que existen diferencias de opinión entre dos o más empleados o cuando el intercambio de ideas y mensajes se puede ver afectado por el lenguaje corporal y las señales no verbales, como una entrevista.

Capacitación

La tecnología mejora las oportunidades de formación para los empleados. Aquí, los seminarios en línea son un método eficaz para la capacitación en horarios convenientes para un segmento más amplio de tu fuerza de trabajo. Además, la capacitación utilizando la tecnología puede ser menos costosa que la contratación de expertos externos de formación o incluso los servicios internos del entrenador del departamento de recursos humanos. Los empleadores que incorporan las opciones de autoservicio de empleados dentro de su intranet también pueden utilizar la tecnología para permitir muchas más oportunidades de formación para los empleados. Dado que la formación es tanto una inversión en la fuerza laboral como un beneficio para los empleados, incluso el costo de la implementación de la tecnología que apoya la formación merece la pena.

Flexibilidad

Más empleadores están utilizando la tecnología para aumentar las opciones de los empleados para los arreglos de trabajo flexibles. La flexibilidad es un factor que cada vez más empleados aprecian, sobre todo cuando se esfuerzan por lograr el equilibrio entre trabajo y vida o cuando se encuentran en zonas remotas y todavía tienen que estar en contacto con la oficina. El impacto de la tecnología sobre las opciones de teletrabajo puede mejorar enormemente la satisfacción laboral y el desempeño de los empleados, que a su vez, mejora las tasas de retención, así como la productividad.

Habilidades

Para algunos empleados, el uso de la tecnología puede afectar si retienen sus puestos de trabajo a través de la adquisición de nuevos conjuntos de habilidades o si el uso de la tecnología les hará prescindible. Los empleados cuyas responsabilidades en el trabajo amenazan con ser reemplazadas a través del uso de soluciones de automatización y tecnología tendrán que aprender nuevas habilidades o posiblemente enfrentar el empleo. Por ejemplo, una función de trabajo que una vez fue de rutina para el montaje de aparatos pequeños puede llegar a ser una tarea más compleja mediante ensamblaje asistido por computadora. Según Timoteo Bresnahan, el ex presidente del departamento de economía de la Universidad de Stanford, la fabricación utiliza maquinaria especializada y controles computarizados, que requieren un margen de apreciación más pronunciado en los trabajadores. Ello exige que los trabajadores tengan la capacidad de análisis y capacidades para la resolución de problemas. La tecnología, en este caso, puede tener un impacto negativo sobre la seguridad en el empleo o un efecto positivo al exigir a los empleados aprender nuevas habilidades laborales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles