El impacto de los teléfonos celulares en instituciones educativas.

Escrito por catherine henderson | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El impacto de los teléfonos celulares en instituciones educativas.
Impacto de los teléfonos celulares en instituciones educativas. (Cell phone image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com)

El uso de teléfonos celulares es ahora una parte integral de la vida cotidiana. A donde uno mire hay estudiantes usando celulares para llamar, mandar mensajes, tomar fotografías e incluso navegar en Internet. Las tecnologías avanzadas que los teléfonos celulares han impuesto, han afectado a las instituciones educativas de tal manera que ha aumentado la necesidad de imponer medidas que prohíban a los estudiantes el uso de teléfonos celulares en el colegio.

Otras personas están leyendo

Educadores en contra de los teléfonos celulares

Los maestros que se oponen a los teléfonos celulares creen que los estudiantes pierden mucho tiempo enviando mensajes a sus amigos y que eso impacta en su habilidad para prestar atención al plan de estudios. De acuerdo con Franz Prichard, un adjunto de investigación de Clarity Innovations Inc., "La tecnología de telefonía de avanzada también desafía cada vez más los métodos de evitar que los estudiantes hagan trampa. Los mensajes instantáneos pueden compartir respuestas, los celulares con cámara pueden proveer imágenes para problemas complicados y puede intercambiarse mensajes de voz detallados entre períodos sucesivos".

Prohibiciones escolares

Los teléfonos celulares son considerados una alteración para la clase. El método disruptivo de hablar con amigos a través de mensajes es un incordio para los educadores que se oponen a que los estudiantes usen teléfonos celulares. Algunas escuelas han creado medidas que prohíben a los estudiantes el uso de teléfonos celulares en el colegio. Sin embargo, esto no impide que los estudiantes continúen utilizando sus teléfonos móviles para hablar, jugar y no prestar atención en clase.

Los teléfonos celulares impulsan actividades ilegales

Las escuelas revisan continuamente sus medidas para teléfonos celulares para proteger tanto a los estudiantes como a los maestros. De acuerdo con la National School Safety and Security Services, "Algunas escuelas han prohibido los buscadores y los celulares desde hace una década debido a su conexión con las drogas y la actividad de las pandillas, y también debido a la perturbación que producen en clase". Prohibir el uso de teléfonos celulares ayuda a disminuir el riesgo de tráfico de drogas y conversaciones relativas a pandillas en las escuelas.

Los teléfonos celulares de los estudiantes causan estragos

Los estudiantes han llamado a sus escuelas usando sus teléfonos celulares para hacer amenazas de bomba y provocar problemas, sembrar el miedo y salirse de clases. A través de los teléfonos celulares también se diseminan rumores que causan caos innecesario entre estudiantes y docentes. De acuerdo con Ken Trump, presidente de los Servicios de Seguridad y Salvaguarda Nacional de Escuelas, "Los rumores suelen ser mayores que el asunto, el problema o el incidente en sí mismo. La asistencia puede disminuir repentinamente y los rumores pueden volar en minutos".

Consejo

Los estudiantes deben ser controlados por oficiales escolares, la policía del campus y profesores para asegurarse de que el uso de teléfonos celulares en clase sea minimizado. Los padres deben explicar a sus hijos que el uso de teléfonos celulares en colegios está prohibido y no es una conducta apropiada. Los teléfonos celulares que los estudiantes más grandes llevan al colegio deben permanecer en el auto, y los niños más pequeños deben dejar sus teléfonos celulares en casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles