Impacto de la vitamina C en la absorción de la píldora anticonceptiva

Escrito por elizabeth wolfenden | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Impacto de la vitamina C en la absorción de la píldora anticonceptiva
El alto consumo de vitamina C puede no ser tan bueno en ocasiones. (Naranja image by Phranc from Fotolia.com)

Grandes dosis de vitamina C, también llamada ácido ascórbico, pueden aumentar la absorción del estrógeno de las píldoras anticonceptivas, lo que puede aumentar los niveles de estrógeno en el cuerpo. Esto parece ser particularmente cierto en las mujeres deficientes en vitamina C antes de conseguir grandes dosis de un suplemento de vitamina C, de acuerdo con el Centro médico de la Universidad de Maryland. Habla con tu médico si estás tomando pastillas anticonceptivas y te gustaría empezar a tomar un suplemento de vitamina C.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

Aunque la vitamina C puede aumentar los niveles de estrógeno, esto no significa necesariamente que sufrirás efectos secundarios adversos. Aun así, sería conveniente informar a tu médico si vas a tomar grandes dosis de vitamina C mientras estés tomando pastillas anticonceptivas. El médico te puede seguir más de cerca los efectos secundarios relacionados con el estrógeno y sugerir tratamientos alternativos si surgen problemas.

Efectos secundarios relacionados con el estrógeno

El etinil estradiol, el tipo de estrógeno que por lo general se encuentra en las píldoras anticonceptivas, puede causar muchos efectos secundarios. La posibilidad de experimentar efectos secundarios aumenta a medida que la cantidad de estrógeno en el cuerpo aumenta, que es lo que puede suceder si se consumen grandes cantidades de vitamina C. Los posibles efectos secundarios incluyen náusea leve, vómito, hinchazón, calambres en el estómago, picazón o flujo vaginal, cambios en la menstruación, oscurecimiento de la piel facial, cambios en el deseo sexual, dolor de pecho o dolor, hinchazón de las mamas o ampliación, y la pérdida de pelo del cuero cabelludo. Los efectos secundarios graves son raros. Un efecto secundario grave es un entumecimiento o debilidad repentina, especialmente en un lado del cuerpo. Otros efectos secundarios graves incluyen sangrado vaginal inusual, dolor de pecho, dolor que se reparte al brazo u hombro, un repentino dolor de cabeza, cambios en la visión, cambios en el habla, dolor punzante del pecho, respiración rápida o la frecuencia cardíaca, tos repentina, sibilancias, dolor o hinchazón en una o ambas piernas, un bulto en el pecho, sensación de desmayo dolor o sensibilidad en el estómago, o ictericia. Si experimentas alguno de estos efectos secundarios de gravedad, busca atención médica de emergencia.

Efectos de las vitaminas en el contro natal

Las píldoras anticonceptivas pueden disminuir la cantidad de varias vitaminas y minerales en tu cuerpo, incluyendo la vitamina C, calcio, tiamina, vitamina B-12, zinc, ácido fólico, magnesio y riboflavina. Debido a esto, el médico puede aconsejar que controles la ingesta alimentaria con más cuidado o tomes un suplemento multivitamínico mientras estés tomando pastillas anticonceptivas. Aunque la cantidad de vitamina C que se encuentra en un suplemento multivitamínico típico es poco probable que produzca efectos secundarios adversos, tomar suplementos que contienen grandes dosis de vitamina C puede aumentar el riesgo de interacción negativa con los medicamentos anticonceptivos.

Precauciones

Mientras que la interacción entre la vitamina C y las píldoras anticonceptivas es poco probable que produzca efectos secundarios serios, debes tener cuidado si tomas píldoras anticonceptivas con otros medicamentos. Las píldoras anticonceptivas se sabe que interactúan negativamente con la carbamazepina, barbitúricos, ampicilina, primidona, ritonavir, rifampicina, fenitoína, griseofulvina, penicilina, tetraciclinas y troglitazona, de acuerdo con Drugs.com. Estos medicamentos pueden poner en peligro la eficacia de las píldoras anticonceptivas, por lo que siempre usa un método anticonceptivo de respaldo o abstente de tener relaciones sexuales para prevenir el embarazo no deseado al utilizar cualquiera de estos medicamentos mientras estás tomando píldoras anticonceptivas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles