Impactos del microscopio en la ciencia

Escrito por john s | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Impactos del microscopio en la ciencia
Los microscopios permitieron el descubrimiento de cosas que previamente ni siquiera se imaginaban. (microscope image by Fotocie from Fotolia.com)

El microscopio es un aparato que magnifica los objetos o microorganismos que son demasiado pequeños como para ver a simple vista. Un hito en el mundo de la ciencia, el microscopio ha tenido una influencia enorme en el desarrollo de la medicina, la ciencia forense y la ciencia ambiental modernas. Su invención ha revolucionado la industria de la ciencia a la vez que ha desarollado otros campos.

Otras personas están leyendo

Ciencia médica

El microscopio ha tenido un impacto mayor en el campo médico. Los médicos usan los microscopio para observar células anormales e identificar diferentes tipos de células. Esto ayuda en la identificación y el tratamiento de las enfermedades como las células falciformes, que son un tipo de células anormales con forma similar a una hoz.

Estudio del ecosistema

El microscopio es usado para estudiar la salud del ecosistema. Los biólogos de campo usan el microscopio para observar un ambiente específico, como el marino, para identificar los tipos y el número de organismos contenidos en muestras del ecosistema. Esto los ayuda a definir el ecosistema, detectar las amenazas y determinar la relación entre los organismos y su ambiente.

Ciencia forense

El microscopio ha afectado enormemente el campo de la ciencia forense. Este es un campo de la ciencia usado para recoger y analizar la evidencia para establecer los datos que son usados en un ámbito legal. El microscopio es usado para examinar la evidencia recogida en la escena de un crimen que podría tener información no visible a simple vista.

Análisis de los tejidos

Los histólogos usan el microscopio para analizar los tejidos y las células. El microscopio, junto con otras herramientas, es usado para detectar tejidos anormales en el cuerpo. Este estudio ha ayudado a la identificación de los tejidos cancerosos en los pacientes.

Estudios anatómicos

La invención de un microscopio de fuerza atómica ha permitido el estudio de las células a un nivel atómico. Esto les permite a los científicos analizar virus a nivel atómico y los influencia para administrar tratamientos innovadores. La fuerza atómica del microscopio también les permite a los científicos estudiar y comprender los distintos tipos de virus y cómo infectan el cuerpo. Mediante este microscopio, los científicos examinan el proceso por el cual los virus sin envoltura usan las proteínas para fusionarse con las células hospedadoras.

Estudios genéticos

El microscopio ha tenido un gran impacto sobre el estudio de la genética. Los científicos usan el microscopio para observar la composición específica de los genes. Esto también les permite determinar la anormalidad genética, la regeneración y la muerte de los tejidos. El estudio de la genética es utilizado para observar tejidos infectados. A través de él, los científicos son capaces de realizar investigaciones sobre futuras curas y medicina preventiva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles