Impactos de las inundaciones

Escrito por kimberly turtenwald | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Impactos de las inundaciones
Las inundaciones arruinan todo a su paso, incluyendo los campos cultivados. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Una inundación es un evento devastador natural que puede causar dificultades para las personas, así como para la propia zona. Una inundación puede destruir las pertenencias de una persona y los edificios y el paisaje. El impacto que tiene una inundación puede ser difícil de recuperar.

Otras personas están leyendo

Ambiental

Una inundación trae consigo muchos problemas ambientales, incluso después de que la inundación ha retrocedido. Las áreas planas que no tienen árboles o rocas para evitar la erosión son a menudo barridas. Los campos agrícolas, que por lo general se ubican en las zonas planas, se destiñen y los cultivos se pierden. Los contaminantes de los alcantarillados y otros residuos puede que se arruinen en el suministro de agua, lo que produce un agua que no es segura para su uso por los residentes. Los refugios de animales en la zona también son arruinados, produciendo que muchos animales se queden sin hogar lo cual puede causar problemas a sus dueños.

Económico

Las inundaciones pueden golpear a una economía local de una manera muy fuerte. Los residentes que viven en el área experimentan una carga financiera en la sustitución de los artículos perdidos y en la reparación de sus hogares. Las empresas también sufren, no sólo por la pérdida de propiedad, sino por la falta de clientes durante la inundación y por un tiempo después de la recuperación. Los agricultores también sufren la pérdida de sus cultivos.

Financiero

Algunos residentes que no tienen seguro contra inundaciones sufren una gran dificultad financiera. Los que tienen seguro obtienen ayuda con la limpieza, pero algunos costos pueden salir de su bolsillo. Los pueblos y ciudades que se ven afectados por una inundación llevan la carga financiera de la reparación de los edificios públicos, carreteras y otras estructuras dañadas por las aguas de la inundación. Las personas que se ven afectadas por las inundaciones también pueden perder los salarios porque el negocio para el cual trabajan pueden sufrir daños o porque son incapaces de llegar al trabajo.

Salud

Las inundaciones también pueden dañar la salud de quienes viven y trabajan en la zona. Debido a que las aguas de inundación pueden arruinar los residuos peligrosos en los suministros de agua, el agua del grifo puede llegar a ser peligrosa de usar si las autoridades locales no emiten una advertencia para hervir el agua antes de ingerirla. El moho es también probable que aumente en los hogares y otros edificios que fueron engullidos por las aguas de la inundación. Es importante buscar el moho en todos los hogares y eliminarlo por completo antes de mudarte a tu hogar. Respirar las esporas de moho es muy peligroso para tu salud. Una inundación también puede contribuir a otros problemas de salud por los residuos humanos que contaminan el terreno.

Seguridad

Las áreas que experimentan una oleada se vuelven inseguras. Cuando comienza la inundación, las corrientes fuertes pueden tirar de un hombre al agua y ahogarlo. Una vez que las aguas se han asentado, todavía es inseguro caminar por el agua en el vehículo o a pie. Los puntos profundos pueden ser indetectables y pueden haber corrientes eléctricas que atraviesan el agua también. Si tienes que entrar en el agua, es importante tomar precauciones de seguridad, tales como el uso de botas altas de goma y moverte con cuidado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles