Hobbies

Impactos en el turismo de Canadá por la alza del dólar canadiense

Escrito por hans fredrick | Traducido por mariana groning
Impactos en el turismo de Canadá por la alza del dólar canadiense

El aumento en el valor de la moneda canadiense está dañando la industria turística.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Cuando el dólar canadiense aumenta en comparación con el de Estados Unidos, hay numerosos efectos sobre la economía canadiense. Algunos de estos efectos son positivos, con un poder adquisitivo mayor en el extranjero. Otros aspectos son perjudiciales, como la baja aparente en las industrias turísticas y cinematográficas en Canadá cuando el dólar aumenta.

Otras personas están leyendo

Turismo canadiense

Cuando los ciudadanos canadienses se van de vacaciones tienen opciones de costa a costa a lo largo de uno de los países más grandes y variados en el mundo. Sin embargo, cuando el dólar canadiense se va a la alza, los turistas canadienses son incentivados a tomar sus vacaciones fuera del país, en lugar de gastar su dinero dentro de Canadá. Las vacaciones en el resto del mundo hacia lugares exóticos se convierten en una opción mucho más viable cuando el dolor aumenta. Esto afecta directamente a la industria turística canadiense.

Turismo internacional

Las personas que viajan por el mundo simplemente tienen opciones más económicas que Canadá cuando deciden a qué destino ir si el dólar está en un nivel alto. Cualquiera que haga un comparativo en cuanto a las compras para planear unas vacaciones verá las ventajas de ir un país donde la moneda local sea débil. En 2008, un reporte de la industria turística canadiense proyectó que el déficit de viajes entre los canadienses que gastan en otros países y los turistas internacionales en Canadá iba a seguir extendiéndose mientras el dólar estuviera aproximadamente a 95 centavos de dólar estadounidense, lo que sucedido más o menos con constancia a través de los siguientes tres años.

Turismo por día

Cuando el dólar canadiense era bajo comparado con el dólar estadounidense, Canadá tenía un flujo constante de turistas por un día que cruzaban desde la frontera de los Estados Unidos. Esto sucedía con mayor frecuencia en el sur de Ontario y BC donde las ciudades de Toronto y Vancouver respectivamente son de fácil acceso para los que viajan por un día. Sin embargo, la alza del dólar ha hecho que estos viajes cortos y de compras cruzando la frontera hacia Canadá sean menos atractivos para los visitantes estadounidenses.

Falta de ganancias

Muchas otras industrias pueden ver las ventajas en compras internacionales por la alza del dólar comprando productos fuera del país. La fuerza del dólar permite a estas compañías comprar materiales con costos reducidos en otros países. Esto ayuda a ahorrar dinero y contrarrestar la baja en las ventas. El turismo sin embargo, no tiene esta ventaja. La mayoría de las cosas que se necesitan para el turismo se localizan dentro de Canadá, así es que la alza del dólar daña las ventas sin proveer un beneficio que produzca equilibrio.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media