Cómo arreglar la acumulación de hielo en el congelador

Ahorra dinero mediante la reparación de los problemas del congelador por ti mismo.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Muchos propietarios eligen un congelador sin escarcha para su casa, para evitar las molestias de descongelar el congelador. Uno así no siempre garantiza un congelador libre de hielo. Éste y la escarcha se producen en el congelador por una variedad de razones, que van desde soluciones simples a reparaciones más complejas. El diagnóstico de la razón de la acumulación de hielo, es necesario para una reparación exitosa. Empieza con unos ajustes de uso sencillo y progresa hacia las reparaciones, para aislar el problema.

Step 1

Cierra la puerta del congelador lo antes posible. Si está abierta permite que una ráfaga de aire caliente entre y cree humedad que se congela, dando lugar a una acumulación de hielo.

Step 2

Dispón los alimentos en el congelador mientras se proporciona el flujo de aire adecuado alrededor de los paquetes y envases. La restricción de éste limita la capacidad del congelador para eliminar la escarcha.

Step 3

Apila los alimentos en el congelador, dejando espacio suficiente para que la puerta se cierre correctamente.

Step 4

Evita poner alimentos calientes o tibios en el congelador. Éstos al introducirlos en un ambiente frío producen una humedad que luego se congela.

Step 5

Limpia el polvo de los serpentines del evaporador, situados detrás o debajo del congelador con un cepillo para tapicería unido a una manguera de aspiradora.

Step 6

Abre la puerta del congelador y coloca una hoja de papel o un billete de un dólar donde la mitad de éste, esté en el congelador y la otra mitad fuera del mismo. Cierra la puerta y tira del papel. Si éste se desliza entre la puerta y la carcasa, reemplaza las juntas de la puerta. Repite esta prueba a lo largo de la parte superior e inferior de la puerta del congelador. Las juntas defectuosas o dañadas permiten que el aire caliente entre en el congelador y cree hielo.

Step 7

Coloca un nivel en la parte superior del congelador, a través de la parte frontal y luego a lo largo del lado. Si la burbuja no está en el centro del nivel, ajusta las patas niveladoras en la dirección apropiada hasta que el nivel de burbuja esté en el centro. Un congelador fuera de nivel puede causar que la puerta permanezca entreabierta.

Step 8

Comprueba la alineación de la puerta al abrirla un cuarto; quita tu mano de la empuñadura. Si ésta no se cierra correctamente, levanta la tapa que cubre los tornillos de las bisagras con un destornillador de punta plana y ajusta el tornillo en la dirección adecuada.

Step 9

Localiza los orificios de goteo a lo largo de la parte inferior trasera del congelador. Si el hielo está presente, quítalos de los orificios de goteo. Si no hay hielo, mete un alambre rígido en éstos para eliminar la suciedad de las aberturas.

Step 10

Prueba el ventilador del condensador, desconectando los cables y colocando una sonda de un voltímetro a los terminales. Las lecturas por debajo de 50 ohmios o por encima de 200 ohmios indican que existe un fallo en el motor del ventilador, lo cual requiere la sustitución de éste.

eHow en espanol
×