Impermeabilización de tu aspecto de alfombra roja

Escrito por wendy rose gould | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Vencer la lluvia, el aguanieve, la nieve y el sudor

Impermeabilización de tu aspecto de alfombra roja
La actriz china Fan Bingbing luce elegante en el 14 Festival de Cine Internacional de Shanghai a pesar de la llovizna. (Getty Images)

La idea es estar preparados para cualquier tipo de clima. La frase "atrapado en la lluvia" no debería aplicarse a ti.

— Jacqui Stafford, experto en estilo

Al entrar en otra emocionante temporada de premios de la alfombra roja, permite que las celebridades de Hollywood y los iconos de la moda inspiren tus próximos eventos formales. Tanto si vas a un evento de alfombra roja real, te preparas para una gala elegante o planificas otra función formal, es importante que los elementos no te tomen por sorpresa. "La idea es estar preparados para cualquier tipo de clima", señaló el experto en estilo Jacqui Stafford. La frase "atrapado en la lluvia" no debería aplicarse a ti. De la fría lluvia a la peligrosa nieve de los climas húmedos, hazle saber a la Madre Naturaleza que vas a vencer cualquier complicación y todos lo que te depare.

Húmedo y lluvioso

Impermeabilización de tu aspecto de alfombra roja
La actriz Kirsten Dunst usa un saco azul marino en la alfombra roja en 2011. (Getty Images)

No dejes que un horizonte lúgubre te tire abajo al ponerte el atuendo con más clase de alfombra roja. Afortunadamente, los señores de la moda te tienen cubierto con algunos arreglos rápidos que te mantendrán seco sin estropear tu rostro chic.

En primer lugar, si el pronóstico da la más mínima probabilidad de lluvia, no dejes tu casa sin paraguas. Salvador Camarena, experto en moda y estilista de celebridades, como Whitney Cummings, Heather McDonald y Sara Rue, sugiere llevar un paraguas transparente con un mango de madera.

"El paraguas te protegerá de la lluvia sin distraer la atención de tu atuendo formal", dijo. Mira a Catherine Middleton, Duquesa de Cambridge, en busca de inspiración. Ella ha sido vista a menudo con un paraguas, en medio del clima sombrío de Inglaterra.

Otra manera de vencer el tiempo húmedo y lluvioso, al utilizar ropa formal es llevar un abrigo clásico.

"Yo siempre recomiendo un abrigo fabuloso que ciñe en la cintura", dijo Stafford. "Elige un abrigo de noche-apropiado, como un color metal o un animal print. Son más elegantes que el clásico de gabardina de algodón tradicional".

Si tu cabello es propenso al encrespamiento, querrás ir más allá de la protección de un paraguas y abrigo. Los suavizantes o aceites de cabello te ayudarán a alisar la cutícula del cabello, explicó Stafford. Además, considera peinar tu cabello en una cola de caballo o un recogido elegante para evitar una melena despeinada.

Frío y nevoso

Impermeabilización de tu aspecto de alfombra roja
Apuntala tu estilo resistente a la intemperie con unas botas de lluvia de colores que protejan tus pies (y evita que se arruinen tus zapatos). (Getty Images)

El viejo Invierno es una fuerza a tener en cuenta, pero no dejes que te impida lucir apuesto en tu traje de fantasía.

Comienza con un estándar de Hollywood: las pieles. Ya sea que prefieras falsas o verdaderas, el invierno es el momento más adecuado del año para mostrarla. No sólo hace una declaración, sino que te mantiene caliente y añade glamour instantáneo a tu estilo de alfombra roja.

Otra opción, por supuesto, es un abrigo sofisticado que combine bien con tu vestido.

"Hay un montón de sacos disponibles maravillosamente elegantes", dijo Liz Welle, gurú de estilo y redactor en CollegeFashionista.com. "La clave es asegurarte de que (el saco) cubra la falda o vestido debajo".

Además, puedes seleccionar una tela impermeable para el abrigo y el vestido para mantenerte calentito y con estilo.

Para evitar que los dedos de tus pies se vuelvan azules, Stafford insiste en que "nada es más tonto que salir en una tormenta de nieve con un par de delicados Manolos". Ella sugiere invertir en un buen par de botas de lluvia hasta las rodillas y dejarlas con la capa al llegar a la puerta.

Calor y humedad

Aunque el calor no parece tanto una amenaza para tu aspecto de alfombra roja comparado con las gotas de lluvia y bancos de nieve, el aire húmedo y el sudor no son cosa de risa. No sólo el clima caliente y pegajoso lleva a negativos de la moda como las temidas manchas en las axilas y el maquillaje corrido; las temperaturas altas también pueden hacerte sentir francamente incómodo. Obviamente, tu objetivo final es mantenerte relajado, tranquilo y sofisticado.

"Habiendo crecido en un clima caluroso, sé que el sudor puede ser un problema", señaló Camarena. "Una manera de evitar que se vuelva un desastre sudoroso es elegir un vestido apropiado para el clima".

Sugiere elegir un vestido sin mangas, sin tirantes o de un solo hombro. También puedes optar por un vestido con la espalda hundida o escote. Mostrar un poco más de piel te ayudará a mantener tu cuerpo fresco. Además, puedes elegir una tela natural respirable y saltar capas adicionales.

En cuanto a ese brillo poco favorecedor producido por el sudor, hay una solución para eso también.

"Dios bendiga a quien hizo los papeles secantes", dijo Welle. "Muchas veces vienen en una caja compacta que puede deslizarse fácilmente en tu cartera o bolso de mano".

Cuando sientes que el sudor comienza a invadirte, excúsate a un lugar privado, como el baño, y quítalo.

Otra manera de ayudarte a evitar que el sudor se muestre en tu cara y que el maquillaje se corra es empezar con una buena base. Te dará una base suave para empezar y mantener la oleosidad bajo control. Welle sugiere mantener las capas de maquillaje, como las capas de ropa, a un mínimo durante los meses de calor.

"Una fórmula infalible buena sería un humectante con color, colorete mejilla mancha o crema, rimel y delineador de ojos a prueba de agua", dijo.

PD: No te olvides de cubrir toda la piel expuesta con SPF. Una quemadura de sol se enfrenta a cualquier atuendo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles