¿Qué impermeabilizante se puede utilizar para cubrir azulejos de baño?

Escrito por john cagney nash | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué impermeabilizante se puede utilizar para cubrir azulejos de baño?
Volver a colocar lechada a menudo puede hacer que los azulejos permeables vuelvan a ser impermeables. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Quitar y reemplazar el azulejo del baño es costoso y lleva tiempo, pero existen varias formas para cubrir y proteger los azulejos existentes. Pintar es el método más común porque es la forma más barata y fácil para cubrir el azulejo. Algunas formas alternativas pueden ser mejores dependiendo del ambiente del baño, su tráfico proyectado y tu presupuesto.

Otras personas están leyendo

Pintar

La pintura impermeable, como la pintura a base de aceite, puede ser efectiva sobre los azulejos expuestos a salpicaduras infrecuentes. Usa una pintura dedicada que se seque en una membrana impermeable sobre el azulejo que reciba agua constante. Las opciones más rentables incluyen pintura destinada para los techos metálicos de construcción, o la pintura para pisos de garajes. Estos tipos no producirán un acabado atractivo pero sí cumplirán su trabajo. Consulta los consejos del fabricante para saber si el producto es resistente al tráfico del suelo. Una pintura a base de epoxy es más cara pero mucho más segura. Estas pinturas están fabricadas especialmente para aplicaciones de alto nivel de humedad. Se secan en un nivel alto de brillo, son altamente resistentes al tráfico peatonal y generalmente duran muchos años. Generalmente sólo se consiguen en tiendas específicas de pintura.

Proceso de pintura

Primero revisa toda el área a mano. Quita las proyecciones como sujetadores viejos, repara cualquier lechada que se esté desmoronando y quita cualquier azulejo que se esté desprendiendo de la superficie. Aplica un químico patentado comercializado para matar y remover cualquier moho y hongos, y sigue este paso con un poderoso desengrasante. Utiliza papel de lija de grano fino para lijar toda la zona a mano. Este paso es vital para asegurar una buena adherencia. Si utilizas un brillo a base de aceite, incluso un grano medio es probable que deje marcas de abrasión que se muestren a través del acabado final. Limpia cada trazo de polvo con trapos limpios humedecidos con alcoholes minerales. Prepara el área según las instrucciones en la capa superior. Utilizando una primera capa a base de laca de alta adhesión agrega otra capa de impermeabilizante para el trabajo. Varias aplicaciones finas de la capa superior son mejores que una o dos capas más gruesas.

Azulejo nuevo

Si el objetivo es cambiar la apariencia del baño, una fresca capa de nuevos azulejos podría ser la respuesta. Limpia fuertemente los azulejos preexistentes para asegurar la adhesión, y líjalos con papel de lija de al menos grano 60. El inconveniente para una capa fresca de azulejo es que aumentará la altura del suelo. Esto podría hacer que el ambiente con los nuevos azulejos quede fuera del nivel del resto de los ambientes, y casi seguramente requerirá quitar puertas y planificar su envés.

Laminados

Los laminados de madera dura no son adecuados para el uso en zonas que se sabe que recibirán un nivel alto de humedad, remojo o formación de charcos frecuentes. Considera el uso paneles de refuerzo de fibra para cubrir paredes azulejadas. Este sistema puede ser familiar para lavaderos y baños en edificios públicos. El material se vende en planchas de 8 por 4 pies (2,4 por 1,2 m). Funciona mejor con un pegamento especial, y es 100 por ciento impermeable cuando las juntas están correctamente selladas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles