Cómo impermeabilizar una fuente de yeso

Las fuentes de yeso reavivan el encanto del viejo mundo, pero se les debe aplicar una capa protectora impermeabilizante.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El sonido de goteo de agua que proporcionan las fuentes produce una sensación de calma y eleva el espíritu. Además de los beneficios mentales, las fuentes, ya sean de mármol, hormigón o yeso realzan el jardín y generan un detalle de extravagancia y armonía con el paisaje. Sin embargo, las fuentes de yeso requieren una aplicación de impermeabilizante para resistir el flujo constante del agua y la humedad que se acumula en ellas. Existen varios métodos para impermeabilizar una fuente de yeso.

Impermeabilizante para mampostería

Step 1

Ponte los guantes de goma para proteger tus manos de los químicos y aceites que utilizarás durante el proceso de impermeabilización.

Step 2

Limpia la superficie de la fuente con un paño suave. Frota cualquier suciedad o polvo que haya en el yeso.

Step 3

Llena un balde de 1 galón (3,80 litros) con la cantidad de agua que indican las instrucciones del fabricante del producto. Agrega el polvo impermeabilizante dentro del agua y mézclalo continuamente para que las partículas se disuelvan.

Step 4

Rocía la fuente con agua. Aplica la mezcla impermeabilizante sobre toda la superficie de la fuente. Utiliza una cantidad abundante de producto para cubrir todo el yeso (ver referencia 2).

Step 5

Humedece la fuente con un vaporizador una vez que la primera capa de impermeabilizante comience a secarse, para curar la superficie.

Step 6

Después de 8 horas, aplica una segunda capa protectora de producto de la misma forma que en el paso 4. Deja que la fuente se seque durante 24 horas antes de llenarla con agua.

Vidrio soluble

Step 1

Realiza el mismo procedimiento que en los pasos 1 y 2 para preparar la fuente.

Step 2

Aplica una capa protectora de vidrio soluble o silicato de sodio a toda la fuente con una brocha de cerdas largas. La brocha tiene que ser de buena calidad para que no se desprendan las cerdas mientras la usas. Puedes adquirir el vidrio soluble en las tiendas de elementos de cerámica o de productos para el hogar.

Step 3

Deja que la solución se seque durante toda la noche antes de llenar la fuente con agua.

Aceite de linaza

Step 1

Prepara la superficie de la fuente siguiendo las instrucciones de los pasos 1 y 2 en la primera sección del artículo.

Step 2

Lija la superficie de yeso con un papel de lija de grano fino. Realiza movimientos suaves para no dañar la estructura. Limpia el polvo que se genere con un paño limpio y suave (ver referencia 1).

Step 3

Aplica una capa muy fina de aceite de linaza con una brocha de buena calidad, con cercas fina y suaves que no se desprendan cuando la usas (ver referencia 3).

Step 4

Espera un par de horas y luego aplica una segunda y una tercera capa ligera de aceite. Si aplicas una capa muy gruesa, quedará un lustre grasoso sobre el yeso.

eHow en espanol
×