Hogar

Cómo impermeabilizar un sótano

Escrito por david kingsbury | Traducido por ehow contributor
Cómo impermeabilizar un sótano

Photo courtesy of Morguefile.com

Tanto si has llenado tu sótano de vino caro o con una montaña de chatarra, probablemente querrás mantener tus posesiones secas. Desafortunadamente, las construcciones antiguas a veces se asientan, lo que da como resultado que los cimientos se quiebren. Cuando esto sucede, el exceso de agua se abre camino dentro de la estructura, inundándola. Sigue estos pasos para evitar que tu humor y tu sótano se agüen durante las estaciones lluviosas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una bomba de desagüe
  • Materiales de jardinería
  • Pintura impermeable
  • Membranas de drenaje de cavidades
  • Deshumidificadores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Instala una bomba de desagüe. Si el nivel del agua es bajo, la bomba puede ser una solución perfecta. Usa un nivel para encontrar el punto más bajo de tu sótano y después cava un agujero donde el nivel del agua sea más profundo. Normalmente, esto será en una esquina o contra una pared. Coloca tu bomba dentro del agujero y ponle una manguera o una tubería hacia arriba, saliendo de la casa. Después de eso, es simplemente cuestión de enchufar la bomba y ver que saca el agua.

  2. 2

    Canaliza el agua lejos de tus paredes exteriores. Contruye tu jardín vertiendo varias cargas de sustrato alrededor del perímetro de tu estructura. Una vez que el sustrato esté en su sitio, dale la forma de una pendiente gradual, para alejarlo de las paredes exteriores de tu construcción y después añade tierra o paja para que tu labor no resulte erosionada durante una tormenta. Si tienes canaletas limpias, esta medida adicional evitará que una cantidad significativa de agua se filtre en el suelo y penetre en las paredes bajo el nivel del suelo.

  3. 3

    Aplica pintura impermeable. Varias compañías fabrican este tipo de pintura, diseñada específicamente para frenar las fugas de agua a través de las paredes del sótano. Si todavía tienes un problema después de rediseñar tu jardín, considera dar una capa de esta pintura especial a las paredes de tu sótano. Algunas marcas tienen características añadidas, como garantías de impermeabilidad de por vida, resistencia al moho y a los hongos, aplicación en húmedo/seco y fórmulas de bajo olor. Piensa que las características adicionales hacen que suba el precio.

  4. 4

    Usa materiales profesionales resistentes. Si las medidas previas no funcionan, tu mejor apuesta puede ser llamar a un especialista y hacer que complete el proyecto por ti. Los expertos pueden localizar las áreas con problemas y proporcionar soluciones rentables. Sin embargo, si estás decidido a arreglar el problema tú mismo, compra un camión de Oldroyd Xv Clear, una membrana de drenaje de cavidades fabricada con polipropileno, y después da una capa a cada pared con estos paneles impermeables, para que el agua pueda drenarse más allá de ellos. También querrás instalar una serie de canales de drenaje en las juntas de la pared con el suelo, que llevan a la bomba de desagüe. Los sótanos sujetos a inundaciones serias deberían tener sus suelos cubiertos con la membrana Oldroyd Xv también. Después de completar la instalación, cubre tu suelo con madera flotante y tus paredes con placas de yeso.

  5. 5

    Lleva a cabo alguna forma de control de humedad. Incluso si has evitado que una docena de ríos diminutos crucen el suelo de tu sótano, esto no significa que el área esté seca. Parte de la humedad que se drena bajo el suelo y por detrás de las paredes se evapora en el aire, dejando un olor húmedo y rancio, además de un ambiente que conduce al crecimiento de moho y de hongos. Una forma efectiva de lidiar con los sótanos húmedos es instalar un ventilador para controlar la humedad, que ofrezca una ventilación adecuada. Otro método popular es usar un deshumidificador, que recoge la humedad del aire y la lleva a una reserva que puede sacarse fuera y vaciarse o ser drenada a tu bomba de desagüe.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media