Cómo impermeabilizar toldos y tiendas de lona de algodón

La lona de algodón, usada para toldos y tiendas por los campistas y los militares, ofrece durabilidad y resistencia en condiciones climáticas adversas. Tienen ligeras propiedades impermeables, pero requieren de una impermeabilización para resistir a una lluvia torrencial o a las fuertes nevadas. Tradicionalmente, se usaba aceite de linaza o cera para hacerlo. Hoy en día, los aerosoles químicos impermeabilizantes facilitan el trabajo de impermeabilizar las lonas de algodón.

Step 1

Lava la tienda o el toldo de lona de algodón con la manguera. Frótalo con el cepillo para quitarle el barro y la suciedad.

Step 2

Llena un cubo con agua tibia y agrégale un detergente suave. Mezcla bien y sumerge el toldo o la tienda en el agua por media hora. Sécalo al aire libre después de enjuagarlo con agua tibia.

Step 3

Coloca bien seco el toldo o la tienda en un lugar bien ventilado, como un garaje. Cubre cualquier parte de plástico, como las ventanas o los cierres, con papel aluminio.

Step 4

Usa guantes y gafas de seguridad. Sostén el aerosol a 8 pulgadas de la lona. Rocía dos capas ligeras de impermeabilizante sobre la lona, una vertical y la otra horizontalmente. Continúa rociando hasta cubrir todo el lienzo. Asegúrate de que los bordes del toldo o de la tienda estén debidamente impermeabilizados. El efecto impermeabilizante del aerosol debería durar por un año.

eHow en espanol
×