Hobbies

Qué es lo que impide que un hula hoop se caiga

Escrito por ariel waters | Traducido por aurelius smith
Qué es lo que impide que un hula hoop se caiga

La gente usa los hula hoops como diversión y ejercitación.

NA/AbleStock.com/Getty Images

Entender lo que evita que un hula hoop se caiga requiere que sepas un poco acerca de la física y cómo funciona la energía en los objetos y las personas. Además, las personas a menudo encuentran problemas cuando tratan de usar los hula hoop debido a las energías que se ponen en juego en ellos y en el hula hoop. Sin embargo, incluso la comprensión de la ciencia no te garantiza que seas capaz de mantener el hula hoop arriba sin práctica y algo de paciencia.

Otras personas están leyendo

Física

La física es la ciencia que estudia la energía, el movimiento y sus efectos sobre los objetos. Este área de estudio explica las fuerzas que actúan sobre un hula hoop y el usuario. No tienes que ser un científico para entender cómo se pone en pie un hula hoop, sólo tienes que entender que la energía puede actuar sobre las personas y objetos en direcciones opuestas.

Gravedad

La gravedad es la fuerza que atrae los objetos hacia la Tierra. Cuando una persona está utilizando un hula hoop, la gravedad tira constantemente hacia el suelo. Si la gravedad está actuando sola, el hula hoop se cae al suelo. Cuando una persona mueve con sus caderas el hula hoop, otra fuerza está actuando sobre el mismo para impedir que se caiga.

Fricción

Las caderas de una persona generan un roce contra el hula hoop lo cual causa fricción. Es esta fuerza la que impide que la gravedad tire el hula hoop al suelo. Si bien la gravedad tira del hula hoop hacia abajo, la fricción funciona en paralelo al suelo y empuja al mismo hacia afuera del cuerpo. La fuerza de fricción es perpendicular al hula hoop.

Problemas

Algunas personas piensan que una persona tiene que tener caderas anchas para poder utilizar un hula hoop con éxito. El tamaño o la forma de las caderas de una persona esencialmente no son un factor determinante. El problema que tienen muchas personas a la hora de evitar que un hula hoop se les caiga es que el nivel de fricción de sus caderas no es igual a la fuerza de la gravedad. Si la fricción es menos significativa que la gravedad, el hula hoop se cae. Si es más importante, el hula hoop se elevará y el usuario no podrá controlarlo con las caderas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media