Salud

Implantes vs. coronas dentales

Escrito por kathleen northridge | Traducido por laura de alba
Implantes vs. coronas dentales

Una dentadura en ocasiones es sostenida por un implante dental.

upper teeth in close up image by Alexey Klementiev from Fotolia.com

La edad, el estrés y los accidentes pueden provocar que te rompas un diente o lo pierdas. El desgaste normal también puede conducir a un diente fracturado o la muerte del nervio. Los dientes no pueden volver a crecer y los dientes vivos no se pueden donar, pero existen numerosos métodos artificiales para restaurar la apariencia y funcionalidad de un diente.

Otras personas están leyendo

Formas de reemplazar un diente

Un diente y se pierde se puede reemplazar en un par de días. Una opción es con un puente, un diente falso sostenido en su lugar con algunos alambres unidos a otro diente. Si hay un pedazo del diente remanente, una capa, o "corona", se puede poner encima. Si la raíz está muerta o dañada tal vez necesite ser limpiada. Si existe el diente, seguramente requerirá una corona. Si el diente ha desaparecido casi por completo o está muy enfermo, entonces se lleva a cabo una endodoncia y un implante reemplazará al diente.

Coronas dentales

Si hay una buena cantidad viviente remanente y es saludable, entonces se puede colocar una corona en su lugar después de que el diente se rompió o ha sufrido de caries. La corona puede lucir como un diente natural, hecho de porcelana, o tal vez sea de metal. Las coronas de oro estuvieron de moda alguna vez y aún tienen algo de propósito, ya que son más fáciles de moldear, de acuerdo con About Cosmetic Dentistry.

Corona después de la endodoncia

Durante una endodoncia, la fresa se introduce en el diente y dentro de la raíz. Eso deja al diente muy delgado y frágil. Regularmente, después de una endodoncia, el diente es cubierto con una banda de metal para estabilizarlo y después se coloca la corona encima. La corona se ajusta al color de los dientes alrededor.

Implante

Una forma de reemplazar a un diente es obtener un implante. En este método, algo que parece un tornillo y que está regularmente hecho de titanio se implanta en la mandíbula. Después de que el implante a sanado, se "integra" en la mandíbula. Después una capa, o corona, se coloca, algunas veces atornillada, en su posición. Esta es una forma permanente de reemplazar uno o más dientes. Este método se utiliza especialmente si no hay porción del diente remanente para la corona o no hay ningún diente cercano en el cual anclar un puente.

Implantes con dentaduras

Si no hay ningún diente en la boca del paciente, tal vez quiera utilizar una dentadura. Pero sin ningún diente, las dentaduras algunas veces no son suficientemente sólidas. Bajo esta circunstancia tal vez sea útil colocar algunos implantes dentales sobre los cuales anclar las dentaduras para hacerlas más funcionales.

Costos

El implante es por mucho el procedimiento más caro, el que requiere un cirujano dental y muchas visitas. La endodoncia con la corona es otro procedimiento caro. Si la raíz está recta y el trabajo es simple, se puede hacer en el consultorio del dentista, lo que ahorrará dinero. De otra forma, el procedimiento será realizado por un cirujano oral. Una simple corona sobre un diente roto remanente, pero saludable, es la opción menos costosa.

.

.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media