Finanzas

¿Cómo se implementa un sistema justo a tiempo en contabilidad?

Escrito por michelle friesen | Traducido por valeria garcia
¿Cómo se implementa un sistema justo a tiempo en contabilidad?

Los sistemas de contabilidad en los años han pasado a los sistemas informáticos de ser libros escritos a mano.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

JIT, o justo a tiempo, por sus siglas en inglés, es un proceso por el cual información y productos estarán disponibles para maximizar beneficios y minimizar residuos a una empresa. Es aplicable a muchas áreas diferentes de la compañía, incluyendo sistemas de contabilidad. Los sistemas de contabilidad se han trasladado en las últimas décadas a sistemas de documentación computacionales, haciendo que sea más fácil para los negocios este tipo de sistemas.

Otras personas están leyendo

Justo a tiempo

Justo a tiempo fue primero implementado en la automotriz japonesa Toyota por Taiichi Ohno. La filosofía del JIT es minimizar retrasos y exceso de mejorando el proceso de fabricación para producir el producto para el cliente justo a tiempo. La filosofía se centra en la minimización de residuos durante la producción. Mediante la minimización de residuos, eres capaz de maximizar la métrica del retorno sobre la inversión, que a menudo se utiliza como una medida del rendimiento de la empresa a los inversores.

Sistema de contabilidad

Un sistema de contabilidad se ocupa de hacer el seguimiento de todas las transacciones financieras asociadas con un negocio. La mayoría de los sistemas ahora son electrónicos en comparación con los sistemas de lápiz y papel tradicional. Los sistemas electrónicos de contabilidad se presentan en varios paquetes de proveedores, permitiendo que un negocio introduzca información en el sistema y guarde la información en un sistema informático.

Sistemas de contabilidad y JIT

La implementación de la filosofía JIT en un sistema de contabilidad significa reducir los residuos y asegurarte de que la información está a tu disposición justo a tiempo para cuando sea necesario. Varios métodos están disponibles para aplicar JIT con un sistema de contabilidad; los métodos elegidos para una empresa dependerán de las preferencias de la empresa. Los fundamentos de JIT y los sistemas de contabilidad para reducir corresponden a dos funciones: proporcionar información en el momento proceso a las personas adecuadas y la minimización de residuos asociados con funciones de contabilidad.

Proporcionando información

Una forma de aplicar JIT sobre un sistema de contabilidad es poner a disposición información necesaria para la gestión. Por ejemplo, si las necesidades de administración un informe específico en una fecha específica para tomar una decisión, el sistema contable puede programarse para producir ese informe en la fecha solicitada. Además, la base de datos que almacena la información en el sistema contable puede configurarse de tal manera que los individuos sean informados de la nueva información que puedan necesitar cuando esté disponible. Por ejemplo, si la administración debe saber cuándo el efectivo está en un nivel específico, el sistema puede enviar un aviso a la administración con esta información.

Eliminación de residuos

Reducir los desechos en un sistema de contabilidad podría significar la configuración de la base de datos con el sistema de manera que requiera introducir información en el sistema de una sola vez en lugar de en varias ubicaciones. La base de datos puede actualizar automáticamente los archivos necesarios con la información cuando se coloca en el sistema. Por ejemplo, algunos valores se utilizan en varios lugares, tales como el costo de un bien vendido. Previamente habría requerido actualizar todos los archivos que utilizan el costo de los bienes vendidos, así implementando un error potencial en anotar la información incorrectamente en uno de esos lugares. Mediante la actualización de solamente una ubicación con la información, no sólo se reduce el tiempo dedicado a la tarea, pero puedes hacer que sea más fácil de corregir si un error se ha cometido desde el principio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media