Implementación del Plan de Marketing y métodos de control

Escrito por marty aquino | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Implementación del Plan de Marketing y métodos de control
Implementación del Plan de Marketing y métodos de control. (marketing image by dead_account from Fotolia.com)

Los planes de marketing no valen ni el papel donde están impresos si no los pones en práctica. Asimila tus nuevas actividades de marketing dentro de tu horario regular para asegurar los resultados. Coordina los esfuerzos de tu equipo de marketing para evitar la superposición y la estancia en la fecha prevista. La creación de un sistema con retroalimentación frecuente ayudará a corregir la mala conducta. Al final, debes mantener a ti y a tu empresa en concordancia a los objetivos de marketing.

Otras personas están leyendo

Integración de rutina

Varios factores podrían detenerte a ti y a tu empresa de la implementación de tu plan de marketing, incluyendo una gran carga de trabajo actual. Los propietarios de pequeños negocios tienen que usar muchos sombreros que involucran diferentes actividades que drenan el tiempo, impidiéndoles la aplicación de nuevas iniciativas de marketing. Bloquea el tiempo para ejecutar las tareas de marketing, descritas en tu plan, de manera diaria o por lo menos tres veces a la semana. Si no transformas las prácticas de marketing en un hábito, tus resultados podrían sufrir.

Coordinación eficiente

Si tienes un equipo implementando tu plan de marketing, asigna un coordinador para supervisar las actividades. Esto ayudará a evitar los objetivos no satisfechos y las situaciones de exceso. Por ejemplo, puedes encontrar que la mayor parte de tu equipo está trabajando en campañas publicitarias, cuando nadie está cuidando a tus socios de canal. Un buen coordinador dará prioridad a la importancia de cada actividad y asignará personas que sobresalgan en esa área.

Revisión sistemática

Una vez que el proceso de implementación de marketing ha comenzado, realiza un seguimiento de su progreso. Las estrategias de marketing rara vez funcionan exactamente de acuerdo al plan, por lo que la adaptación a eventos inesperados, será necesario. Establece un sistema que proporcione retroalimentación con frecuencia sin ser demasiado crítico con tu equipo. Ten en cuenta los informes de sólo datos, como los sistemas vinculados a la evolución de gráficos de barras para ilustrar los progresos ya realizados, en lo que se refiere a las grandes metas. Esto ayuda a facilitar los buenos hábitos relacionados específicamente con los objetivos del plan de marketing.

Responsabilidad

El éxito de tu plan de marketing está directamente ligado a qué tan responsable es tu empresa en cuanto a su éxito. La dilación, la falta de creencia en los conceptos de marketing, así como el asumir la realización de tareas, son todas las razones por las que fallan los planes. El seguimiento resulta a través de procesos sistemáticos de revisión para encontrar puntos débiles y las áreas a mejorar. Ata los diferentes objetivos del plan a individuos específicos. Esto puede mejorar el rendimiento individual, porque su reputación y su ética de trabajo están ahora relacionados con los resultados del objetivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles