Cómo implementar cambios en una organización

Escrito por grace ferguson | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo implementar cambios en una organización
Cualquier cambio se puede implementar con eficacia mediante el uso de la comunicación como la principal herramienta. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Implementar cambios en una organización es una tarea difícil, pero a menudo es una necesidad. Diferentes razones pueden resultar para que exista esa necesidad de cambio en la organización, como cierres, fusiones, la introducción de nuevos sistemas financieros o de software. Independientemente de la razón de fondo, el cambio debe ser implementado efectivamente para tener éxito. La mala comunicación es a menudo la causa de muchos problemas de organización. En consecuencia, el cambio se puede implementar con eficacia mediante el uso de la comunicación como la principal herramienta.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comunica a los empleados la razón del cambio. Ellos con frecuencia ignoran los detalles relativos a las cuestiones de la organización. Para aumentar su aceptación al cambio, detalla el por qué del cambio y cuáles resultados correspondientes son necesarios. Además, evita usar clichés como querer que la organización se distinga por su tendencia establecida. Incluso si el tópico da pie a ambigüedades, no proporciones a tus empleados una comprensión racional de lo que el cambio contiene. Ellos querrán escuchar una explicación lógica de los cambios antes de que los apoyen públicamente.

  2. 2

    Explica aquello que cambiará utilizando efectos visuales. Usar palabras que les describan los cambios no siempre proporciona una imagen vívida. Las ayudas visuales, como gráficos e imágenes pueden destacar la estructura de la organización que vas a implementar. Considera el uso de ejemplos de otras compañías que han utilizado una estructura similar a la que estás implementando. Toma fotos o utiliza clips publicados si es posible y muestra cómo funcionan esas organizaciones. Abstente de usar imágenes difíciles de comprender. Otorga a tus empleados el tiempo suficiente para acostumbrarse al nuevo concepto.

  3. 3

    Haz un plan que muestre a los empleados cómo ellos brincarían de un punto a otro. La administración no puede exigir un plan con un destino, sin embargo, los empleados necesitan estar informados de cómo deben hacerlo. Ellos no tienen que tener los detalles específicos si una fusión se produjera. Lo único que necesitan es saber qué papel les corresponde durante la transición.

  4. 4

    Escucha los comentarios de tus empleados. Es difícil comunicar e implementar cambios con eficacia si la administración no se mantiene sensible a los comentarios o inquietudes de los empleados. Si los cambios están causando frustración entre ellos, permite que expresen sus quejas a un nivel razonable. Ellos podrían tener motivos justificados y, por consiguiente, podrían dar lugar a nuevas ideas o soluciones que la administración no había pensado. Escuchar la retroalimentación de los empleados también ayuda a saber cómo se sienten.

Consejos y advertencias

  • La administración debe procurar acercarse a sus propuestas con diplomacia y una actitud positiva. Incluso si el cambio no es negociable, es fundamental que los empleados no sientan que están siendo forzados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles