Cómo implementar la estructura de una franquicia

Escrito por paul merchant | Traducido por anabel vazquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo implementar la estructura de una franquicia
Las franquicias deben tener una estructura bien cimentada para lograr conquistar los mercados potenciales de cada sucursal. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

La estructura de una franquicia es el marco operacional que define el alcance de las funciones y responsabilidades de las partes de la relación franquiciataria. Considerado como el centro de desarrollo del negocio y del proceso de expansión, las franquicias facilitan la introducción de terceras partes en los canales de distribución de los productos de la compañía con el propósito de mejorar la accesibilidad a lo mercados potenciales. La cuestión de los derecho de distribución de las terceras partes es realizada a través de la venta de la franquicia a personas o negocios que pueden manejar la parte operativa por medio de procesos que legalmente une al vendedor de los derechos de la franquicia (franquiciador) y al comprador de los derechos (franquiciatario).

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Realiza una investigación de mercados para obtener una comprensión profunda de las tendencias del mercado en términos de la demanda del consumidor y las actividades del competidor relativas a las actividades e la compañía en los mercados potenciales. Este proceso puede acelerarse un poco al definir las metas de expansión de un mercado específico y las justificaciones para alterar la cadena de distribución existente del negocio.

  2. 2

    Define las áreas del mercado que quieres cubrir con la estructura planeada de la franquicia y los objetivos de desempeño que quieres lograr en cada mercado. Si vas a establecer una estructura de franquicia para la distribución de joyería en Illinois, por ejemplo, puedes seleccionar los diferentes condados del estado como áreas de mercado potencial que cubrir con rebajas específicas para cada condado. Procede a estimar el capital inicial que requieres para incrementar la producción para los mercados potenciales expandidos.

  3. 3

    Contacta franquiciatarios potenciales a través de los medios de comunicación adecuados de acuerdo con el alcance operacional del negocio. Estipula los requisitos previos de tu franquicia en cuanto a términos de los requerimientos mínimos de recursos y los objetivos de distribución mínimos que los franquiciatarios prospectos deben poseer previo a poder calificar para la franquicia ofertada.

  4. 4

    Realiza una preselección y selecciona las franquiciatarios más adecuados de la lista de los solicitantes potenciales de la franquicia ofertada. Firma los términos y condiciones de la franquicia con los solicitantes seleccionados. Asegúrate de que el acuerdo de la franquicia contenga la información financiera del franquiciatario así como el manual de operaciones.

  5. 5

    Implementa la nueva estructura de la franquicia al alterar los procesos de distribución de la compañía para que se reflejen los nuevos arreglos con los franquiciatarios. Supervisa y revisa las actividades del mercado de cada franquiciatario de manera consistente para asegurarte de que logres todos los objetivos generales de tu estructura de franquicia.

Consejos y advertencias

  • La implementación de la estructura de una franquicia siempre debe contar con la información de evaluaciones consistentes y continuas para facilitar el logro de los objetivos a largo plazo de la compañía.
  • No implementes una estructura en la franquicia que establezca objetivos de desempeño estandarizados para todos los franquiciatarios ya que diferentes mercados potenciales podrían responder de manera diferente a los productos que ofrece la compañía. Y es así, que los objetivos de desempeño para cada franquiciatario deben de ser estructurados de acuerdo a las condiciones prevalecientes en cada uno de los diferentes mercados potenciales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles