Cultura y ciencia

Cómo implementar los factores críticos de éxito

Escrito por mara pesacreta | Traducido por ramiro rementeria
Cómo implementar los factores críticos de éxito

Creación del cronograma del proyecto.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los factores críticos de éxito son los elementos pertinentes a la realización de la tarea o proyecto. Estos factores consisten en la gestión del tiempo, conocimiento de la materia, la organización, la calidad del trabajo y la cooperación. Al escribir los factores críticos de éxito, es necesario conectar la naturaleza del negocio con el ideal de los objetivos de trabajo. A fin de aplicar los factores críticos de éxito, se debe definir el enfoque central del proyecto, crear objetivos a alcanzar en el transcurso del proyecto y discutir cómo los objetivos se relacionan con los factores críticos de éxito. A lo largo del curso del proyecto, se debe hacer una tabla que registre si los factores críticos de éxito se han alcanzado.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lápiz
  • Papel
  • Ordenador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Define el objetivo central del proyecto. A fin de aplicar los factores críticos de éxito, debes decidir cuál es la misión del proyecto. Por ejemplo, la misión del proyecto puede ser el diseño de un robot que sea capaz de limpiar los derrames.

  2. 2

    Crea los objetivos que han de alcanzarse en toda la duración del proyecto. Estos objetivos deben implicar el comienzo, el transcurso y el final del proyecto. Por ejemplo, tus objetivos pueden ser esbozar el diseño del robot, crear su modelo, programarlo y ponerlo a prueba.

  3. 3

    Discute cómo los objetivos se relacionan con los factores críticos de éxito. Ten en cuenta cómo la finalización de las tareas del proyecto se relacionan con la participación de los elementos críticos para el éxito como la gestión del tiempo, sabiduría en materia de organización, la calidad del trabajo y la cooperación. Por ejemplo, en la programación del robot, debes administrar tu tiempo para poder finalizar las otras tareas de los proyectos, y por lo tanto, puedas dedicar tu atención a trabajar con el software de programación. Debes tener conocimiento del software de programación con el fin de crear un programa que le permitirá al robot limpiar un derrame. Tú y los demás miembros del equipo deben ser organizados en la creación del robot y las pruebas del programa. Quieres que el programa funcione de manera eficiente, en lugar de un programa que funcione mal, pero fue rápido de hacer. Además, tú y los otros miembros del equipo deben comunicar y compartir ideas de una manera productiva.

  4. 4

    Haz un cronograma del proyecto. A fin de aplicar los factores críticos de éxito, un programa del proyecto es necesario. Enumerar las tareas a realizar y programar su fecha de finalización, ayudará a facilitar la organización y que sea más fácil relacionarlas con los factores críticos de éxito más adelante.

  5. 5

    Haz una tabla que relacione los factores críticos de éxito con los objetivos, que tenga dos columnas. Una columna debe enumerar los factores críticos de éxito, y en la otra columna deben aparecer los objetivos. A medida que cada objetivo del proyecto se complete, tú y los miembros del equipo deben escribir si se consiguieron los factores críticos de éxito. Por ejemplo, si has completado la tarea de construir el robot en el día designado, entonces el factor crítico de éxito de la gestión del tiempo se ha logrado.

  6. 6

    Discute cómo los factores críticos de éxito colaboraron con la finalización del proyecto. Cuando el proyecto esté terminado, usa el cuadro con los factores críticos de éxito y los objetivos con el fin de entender mejor la aplicación de los factores críticos de éxito. Al discutir los factores que se han logrado y los que no, se puede determinar cómo tener más éxito en los proyectos futuros. También puedes desarrollar estrategias que te ayudarán a ti y a los miembros del equipo.

Consejos y advertencias

  • Puedes crear el cronograma del proyecto y la tabla de factores críticos de éxito, con un lápiz y papel o en una computadora.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media