Cómo implementar MRP

Escrito por adele hibiscus | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo implementar MRP
(process flow image by Christopher Hall from Fotolia.com)

La Planificación de Requerimiento de Materiales (MRP, por sus siglas en inglés) requiere el uso de un sistema basado en computadora para ayudarte a determinar una mejor planificación y colocación de los pedidos de los componentes de tu producto terminado. Estas piezas pueden ser elementos tales como materias primas u otras piezas necesarias para su fabricación. El MRP es útil para asegurarte de que los materiales necesarios estén disponibles, ya que la demanda para el producto final varía. Los sistemas MRP se pueden aplicar a cualquier operación de fabricación. Después de identificar el producto terminado y todos los componentes que forman parte del producto, crear un sistema MRP sencillo ayuda a responder cuánto se necesita y cuándo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Software de hoja de cálculo (Excel o similar)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Identifica qué producto o productos deseas utilizar en el sistema MRP. Es útil centrarse en uno o dos productos inicialmente para asegurarte de que el sistema funcione sin problemas. Si hay muchos productos, identificar los productos de primera o claves sirve como un punto focal para el desarrollo posterior del sistema de MRP.

  2. 2

    Obtén el apoyo y el compromiso de la gerencia sobre la implementación del sistema y de los productos seleccionados y establece una línea de tiempo del proyecto. Una unidad de gestión de apoyo ayuda a que el proceso de implementación sea más fluido.

  3. 3

    Educa a los directores de los beneficios de la implementación de un sistema MRP. Como organizador del proyecto, puede que tengas que justificar por qué este tipo de inversión debe realizarse, y haber proporcionado alguna información de fondo a los directivos ayudará durante el proceso de justificación.

  4. 4

    Selecciona un equipo de personas para trabajar en la implementación del MRP y en el equipo directivo. Los individuos no tienen que estar en puestos de dirección, pero lo ideal es que debe estar familiarizado con el producto y su proceso de fabricación. Incluir un miembro de la alta dirección es beneficioso para el conjunto de toma de decisiones.

  5. 5

    Crea una lista de entrada para el sistema MRP. Con el equipo, utiliza una lista de materiales, programa maestro de producción, y los registros de inventarios como la fuente de entrada de datos. La lista de materiales enumera todas las materias primas, componentes, subconjuntos y conjuntos necesarios para producir el producto terminado.

  6. 6

    Repite el paso 5 para el siguiente producto, creando otra lista de entrada. Para cada producto fabricado por un fabricante distinto, una lista de materiales separada estará disponible. Las listas de materiales se organizan de acuerdo a la jerarquía para que los materiales estén claramente enumerados y se sabe lo que se necesita para completar cada nivel de producción.

  7. 7

    Introduce la lista de los materiales en un archivo de Excel con macros. Usando Excel puedes introducir el código de artículo que aparece en la lista de materiales, la cantidad de material disponible, y las existencias de reserva.

  8. 8

    Proporciona formación y educación a todos los afectados por el nuevo sistema. Es importante comunicar la importancia del sistema y de cómo todo el mundo se beneficiará al contribuir con datos exactos y actualizados sobre una base regular. Los sistemas de recompensa pueden ser utilizadas para reflejar la productividad en relación con los objetivos de gestión.

  9. 9

    Implementa el sistema MRP y organiza cursos de formación del sistema MRP con un equipo creado internamente. La formación puede enfatizar cómo se usa el MRP y cómo ayuda a los gerentes de producción para planificar la capacidad.

Consejos y advertencias

  • La adecuada aplicación de los sistemas MRP pueden ser costosos y pueden requerir mucho tiempo para armarlos.
  • La calidad de la salida del sistema también dependerá de la calidad de los datos de entrada, por lo que las facturas precisas de materiales, números de parte, y los inventarios, deben guardarse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles