Cómo implementar un plan estratégico para optimizar la administración de recursos humanos

1
Ha sido de ayuda

La administración de recursos humanos de valor agregado debe alterar completamente la manera en que se considera la contratación y toma de personal. Una forma de lograrlo es por medio del desarrollo e implementación de un plan estratégico de contratación. Este plan le permite a una compañía ver su mano de obra como una fuente de ventaja competitiva, en vez de como un golpe al presupuesto. Para crear y ejecutar un plan de contratación estratégico, ten en cuenta estos ocho pasos.

figures of man in paper image by HP_Photo from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Three office workers image by Vladimir Melnik from Fotolia.com

Prepárate para un cambio en el enfoque desde una administración tradicional de recursos humanos hacia una administración estratégica de los mismos. Escribe un plan de negocios de recursos humanos que haga énfasis en la capacidad de la mano de obra y la gestión de talentos.

Paso 2

Three office workers image by Vladimir Melnik from Fotolia.com

Desarrolla estrategias para unir los esfuerzos de contratación y de gestión de talentos con los objetivos de negocios. Incluir una estrategia de administración del capital humano en el plan de negocios de tu compañía reforzará su compromiso con la mano de obra.

Paso 3

Aumenta las oportunidades de avance y desarrollo para los empleados nuevos y ya existentes, por medio de ofertas de empleo y otros programas que fomenten los ascensos dentro de la compañía.

Paso 4

Utiliza convenios de trabajo alternativos para formar una base de empleados dedicada y muy comprometida. Redefine los convenios de trabajo tradicionales.

Paso 5

Desarrolla maneras innovadoras de contratar con eficiencia y proporciona servicios de recursos humanos asociándote con escuelas, institutos y universidades. Asegúrate de incorporar diversidad en el proceso de administración de contratación.

Paso 6

Involucra a trabajadores existentes en el proceso de selección y contratación tanto como sea posible. Utiliza programas de remisión y entrevistas de pares para seleccionar buenos candidatos.

Paso 7

women working on computer image by jimcox40 from Fotolia.com

Utiliza tecnología e Internet para automatizar el proceso de administración de contratación. Investiga y compra software de contratación o de recursos humanos para utilizar con eficiencia tu nuevo programa de administración de capital humano.

Paso 8

Proporciona a los directivos las herramientas necesarias para que ellos mismos puedan administrar las contrataciones de sus unidades. Proporciona entrenamiento de recursos humanos para ayudarlos a sacar provecho del nuevo programa de administración de contratación.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente