Cómo implementar un programa de auditoría y cumplimiento

Escrito por drew nelson | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo implementar un programa de auditoría y cumplimiento
(Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El objetivo de un programa de auditoría y cumplimiento es establecer un código de conducta ética, educar a los empleados en este código y asegurar su cumplimiento. Adicionalmente, un programa de auditoría y control involucra: capacitar a los empleados en el código de conducta, establecer criterios y procedimientos para detectar e investigar el incumplimiento, y definir criterios y procedimientos para auditar el cumplimiento tanto de la empresa como de sus empleados.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Desarrolla un código de conducta ética utilizando un comité que represente a los distintos componentes funcionales de la empresa para la redacción del documento. Un proceso de revisión legal y aprobación con la participación de la junta directiva, como la autoridad de aprobación final, es necesario. Para ser efectivo, el documento debe ser adaptado a las metas estratégicas y objetivos de la empresa.

  2. 2

    Crea un puesto para un oficial de cumplimiento corporativo, independiente de la administración. El oficial es la persona clave con respecto al código de conducta ética, incluyendo la capacitación a empleados, notificación de incumplimiento e investigaciones relacionadas, informes de gestión y auditorías de cumplimiento. Esta posición debe ser independiente de la administración y estar bajo la autoridad de la junta directiva con informes presentados a la administración como un servicio similar a la función de auditoría interna.

  3. 3

    Establece las responsabilidades de informar al oficial de cumplimiento corporativo. El oficial reportará regularmente, por ejemplo en forma mensual o trimestral, al presidente y a la junta directiva sobre las actividades de todos y cada uno con respecto al código de conducta ética y al programa de cumplimiento corporativo.

  4. 4

    Desarrolla capacitación en el código de conducta ética y el programa de cumplimiento corporativo. El oficial de cumplimiento corporativo es responsable de asegurar que cada empleado es capacitado adecuadamente, incluyendo a todos los oficiales y directores de la empresa.

  5. 5

    Establece criterios y procedimientos para investigaciones de incumplimiento del código de conducta ética. El oficial de cumplimiento corporativo investiga todas violaciones del código sospechosas. Todos los informes son revisados y evaluados por el presidente de la empresa y un representante de la junta directiva y deben mantenerse en forma confidencial. El oficial debe también implementar políticas que prohíban cualquier tipo de represalia contra una persona que haga un informe de incumplimiento del código.

  6. 6

    Determina los criterios y procedimientos para la auditoría del cumplimiento del código de conducta ética. El oficial de cumplimiento corporativo es responsable por auditar la empresa en cuanto a su cumplimiento del código al menos en forma anual, y estas auditorías deben incluir la efectividad y el cumplimiento de la empresa con los controles financieros y procedimientos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles