Lifestyle

Cómo implementar un programa de cuidados enfocado en el paciente en un hospital

Escrito por grace morelli | Traducido por natalia navarro
Cómo implementar un programa de cuidados enfocado en el paciente en un hospital

Eres parte del equipo en un establecimiento hospitalario enfocado en los pacientes.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

El cuidado enfocado en el paciente es un modelo de la industria del cuidado de la salud que te pone al control de tu plan de cuidados. A través de una comunicación abierta con los proveedores de cuidados de la salud, puedes tomar decisiones informadas sobre las formas de mejorar el cuidado que proporcionan. Como paciente, eres una parte importante de este cambio dinámico. En vez de que el hospital sea una experiencia aterradora y confusa, puede ser cómodo e informativo hacia ti, el paciente, que estás al cargo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Perfila el propósito de tu programa de hospital enfocado en el paciente. Uno de los puntos principales debería ser hacer que el paciente sea un participante activo en sus decisiones de cuidado de la salud. Debería incluir la meta de mejores resultados de los pacientes en un entorno enfocado hacia ellos. Debería considerarse las necesidades individuales de cada paciente desde una perspectiva médica, cultural, espiritual y personal.

  2. 2

    Decide qué conceptos incluir en tu programa de hospital. Es importante incluir sugerencias de los pacientes y de sus familiares. Suministrar a los pacientes tarjetas de sugerencias es una forma barata de evaluar sus ideas para incluirlas en tu programa. Como cuidadores principales de tus pacientes, reúnete con el personal de tu hospital para obtener una valiosa visión de las necesidades que tienen ellos y sus familias. Considera contratar a una compañía de defensa del cuidado de la salud para obtener sugerencias sobre metas relacionadas con los pacientes.

  3. 3

    Delibera con los analistas financieros de tu hospital para evaluar la implementación de tu programa de cuidados enfocado en el paciente. Junto con tu equipo financiero, reúnete con los administradores de tu hospital y con la junta directiva para aprobar los costes. Los informes financieros de tu hospital deberían incluir cómo se incorporará el coste de comenzar tu nuevo programa a tu presupuesto.

  4. 4

    Evalúa el éxito de tu programa de cuidados enfocado en el paciente manteniendo una comunicación abierta con los pacientes, las familias y el personal del hospital. Las encuestas de satisfacción del paciente deberían ser una herramienta esencial para evaluar la necesidad de cambios. La retroalimentación del personal del hospital será clave para comprender la satisfacción del paciente y de la familia. Crea un programa de defensa del paciente en el hospital para tratar con las quejas de los pacientes de forma rápida.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media