Cómo implementar un programa de recompensas al cliente

Escrito por lindsay barnes | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo implementar un programa de recompensas al cliente
Ofrece incentivos atractivos para mantener a tus clientes leales. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Inicia la lealtad de los clientes creando un programa de recompensas. Un programa de recompensas debe llevarse a cabo si estás en un mercado competitivo y quieres una ventaja sobre tu competencia o si quieres alentar a los clientes a que gasten. Da incentivos atractivos y puedes quedarte tranquilo de que tus clientes permanecerán fieles. Además, haz una investigación para asegurarte de que vas a invertir dinero en el programa, en lugar de perderlo. Mantén a tus clientes siempre primero en tu mente y acércales tu programa con entusiasmo desde el otro lado de la caja registradora.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina a través de encuestas a los clientes y grupos de enfoque qué están buscando para mantenerlos fieles. Realiza encuestas a través de correos y trata de obtener las respuestas a las encuestas en el momento oportuno, en todo caso, o comienza a recoger las direcciones de correo electrónico de los clientes. A través del correo electrónico, puedes pedirle a tus clientes que llenen rápidamente una encuesta en línea y puedes recibir los resultados inmediatamente, mientras reduces los costos de envío. Enfócate en un grupo con selección aleatoria de cinco hasta ocho clientes. Elige un moderador para dirigir la conversación haciendo preguntas sesgadas. Recopila y analiza los nuevos datos encontrados.

  2. 2

    Elige tu programa. Considera el resultado que esperas lograr. Considera el estudio de caso dado por Larry E. Rosenberger, autor de "The Deciding Factor: The Power of Analytics to Make Every Decision a Winner"; Rosenberger da el ejemplo de una tienda de electrónica que decide sobre su programa de recompensas considerando los tipos de comportamiento que desea fomentar. Además de considerar la conducta deseada, ve los programas de otras organizaciones. Los hoteles, tiendas de comestibles y tiendas al por menor son un gran comienzo.

  3. 3

    Inicia tu programa de recompensas. Construye una reunión para informar a todos los empleados de los detalles más íntimos de tu programa de recompensas. Hazles saber cómo pueden ayudar a tus clientes a tomar conciencia del programa y dales líneas citadas que a los clientes les gustaría escuchar. Utiliza direcciones de correo recolectadas para informar a los clientes del programa. Hazles saber cómo pueden participar. A partir de ese momento, envía un correo electrónico con respecto a tu programa de recompensas cada cuatro a seis semanas.

  4. 4

    Sé consistente. Quédate con tu programa de recompensa y no te des por vencido. Asegúrate de que todos los clientes sepan sobre el programa en cada transacción y sepan también los beneficios que se han ganado. Envía mensajes de correo electrónico consistentes; difunde mensajes de correo electrónico en una cantidad de tiempo razonable; notifica a los clientes acerca de tu programa y las nuevas características que se han añadido. Da ejemplos de clientes que han cosechado los beneficios de tus recompensas.

Consejos y advertencias

  • Considera la posibilidad de crear un formulario electrónico para contabilizar los premios, en lugar de sacar una tarjeta de papel.
  • Haz tu programa a prueba de estafas buscando oportunidades de deshonestidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles