Cómo implementar un programa de tarjetas de lealtad para tus clientes

Escrito por flora richards-gustafson Google | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo implementar un programa de tarjetas de lealtad para tus clientes
Un programa de tarjetas de lealtad puede ayudar a los negocios a mostrar que valoran a sus clientes, fomenta a que vuelvan, es una manera económica de hacer publicidad para un negocio y puede ayudar a un establecimiento a aprender más sobre sus clientes. (shvili/iStock/Getty Images)

Un programa de tarjetas de lealtad puede ayudar a los negocios a mostrar que valoran a sus clientes, fomenta a que vuelvan, es una manera económica de hacer publicidad para un negocio y puede ayudar a un establecimiento a aprender más sobre sus clientes. De acuerdo a Search CRM, un programa de tarjetas de lealtad es un esfuerzo costoso que puede costar a un negocio hasta un 5% de sus ingresos. Adicionalmente, puede tomar hasta 18 meses para que el negocio pueda gozar por completo de sus beneficios. Implementar un programa de tarjetas de lealtad es un compromiso a largo plazo que puede resultar beneficioso si se hace correctamente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Proporciona un buen servicio al cliente. Los clientes valoran el servicio, la información respecto a los productos y servicios, la información sobre las políticas de la tienda (conocidas como políticas de devolución) y el apoyo. El sitio web sobre negocios BNet.com menciona que no tiene sentido crear un programa de tarjetas del lealtad para clientes si un negocio no practica estos principios fundamentales, esto debido a que los clientes verán al programa como una maniobra para atraer clientes nuevos.

  2. 2

    Planea ejecutar tu programa por un largo periodo de tiempo. El punto central de un programa de tarjetas de lealtad es mantener a los clientes interesados en tu negocio durante los años venideros. Por lo tanto, un negocio debe planear una espera larga para que un cliente obtenga los puntos necesarios para redimirlos a cambio de un premio que valga la espera y el dinero que han gastado en él.

  3. 3

    Recolecta datos para determinar porqué los clientes le son leales a un negocio. Un negocio puede hacer esto a través de una investigación de mercado para determinar quienes son los clientes más rentables y cómo se les puede alentar para continuar comprando en un establecimiento en particular. Mientras se reúnen los datos, evalúa cuánto puedes dar a tus clientes sin que esto afecte negativamente el resultado final y que el programa de tarjetas de lealtad aún luzca como algo que vale la pena.

  4. 4

    Evalúa el mejor tipo de programa de tarjetas de lealtad que puedes ofrecer. Las opciones incluyen aquellas basadas en puntos o aquellos que hacen sentir a los clientes como compradores selectos. Un programa de lealtad basado en puntos le ofrece puntos tomando como base el monto de la compra. Los programas de clientes que los hace sentir especiales les otorgan este rango gracias a sus compras recurrentes. Estos clientes pueden recibir ofertas especiales, invitaciones a eventos, muestras gratis o descuentos que saben que nadie más que ellos recibe.

  5. 5

    Diseña la tarjeta de lealtad. Estas tarjetas tienen el tamaño y forma de una tarjeta de presentación a las que se les realiza una perforación cada vez que el cliente realiza una compra. De manera alternativa, un negocio puede elegir ofrecer a sus clientes una tarjeta de plástico la cual se revisará electrónicamente cada vez que se haga una compra de manera que la información sobre las recompensas del cliente se almacenen en una computadora. La tarjeta de recompensas puede incluir el logotipo de la compañía, el nombre, la dirección e información de contacto. Si los clientes tienen la habilidad de ver el saldo de sus puntos o recompensas en línea, incluye también la dirección web donde los clientes pueden revisar esta información.

  6. 6

    Deja que los clientes conozcan tu programa. Una vez que el programa de recompensas inicie, comunícalo a tus clientes por medio de publicidad, panfletos dentro de tu tienda y haciendo que tus empleados le mencionen a tus clientes sobre el programa de tarjetas de lealtad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles