Cómo implementar un Sistema de Reserva de Hoteles con productos de código abierto

Escrito por jerry garner | Traducido por manuel lama paniagua
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo implementar un Sistema de Reserva de Hoteles con productos de código abierto
(broadmoor hotel image by Ron Morris from Fotolia.com)

Ya sea porque poseas un gran hotel de 5 estrellas o un pequeño hotel de alojamiento y desayuno, es posible administrar el sistema de reserva de tu hotel sin necesidad de software caro. Existe una serie de productos de código abierto disponibles de forma gratuita, y algunos pueden ser modificados por un programador para adaptarse específicamente con tu hotel.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona un nombre de dominio de Internet que se corresponda con el nombre de tu hotel. El nombre de dominio es la dirección de Internet de tu sitio web. Si el ". com" específico del nombre de tu hotel está siendo utilizado por alguien más, prueba con una variación del nombre.

  2. 2

    Elige un proveedor de alojamiento web para gestionar el servidor de tu sitio web. La cantidad a pagar dependerá de la cantidad de espacio de disco que requieran, así como la cantidad de transferencia de ancho de banda que consume. Diferentes hosts cobran cantidades distintas, de modo que evalúa varias opciones.

  3. 3

    Elige un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS por sus siglas en inglés) para mejorar tu sitio web. El CMS es la pieza central de un software que organiza y administra su sitio web. Una serie de productos gratuitos de código abierto CMS están disponibles en el mercado, incluyendo Joomla, que se puede descargar de forma gratuita en Joomla.org.

  4. 4

    Instala tu CMS, accediendo a tu proveedor de alojamiento web y mediante la creación de una base de datos MySQL en el CMS que vayas a utilizar. Toma nota del nombre de la base de datos, nombre de usuario y contraseña de usuario, y a continuación, carga todos los archivos a tu servidor, y escribe tu nombre de dominio. El programa de instalación del CMS debería iniciarse automáticamente. Sigue las instrucciones en pantalla. Elimina el directorio de instalación de tu servidor - que suele ser una carpeta llamada "install" (instalar) o "instalation" (instalación).

  5. 5

    Selecciona una plantilla para tu sitio web que esté diseñada para trabajar con tu CMS. Por ejemplo, si estás trabajando con Joomla, es posible navegar a través de las plantillas disponibles en RocketTheme.com o hacer una búsqueda por palabra clave en "planillas de Joomla" (o, en inglés, "Joomla templates") en tu buscador favorito. Muchas de estas plantillas tienen un instalador que instala Joomla, los datos de plantilla y de muestra / demostración a la vez.

  6. 6

    Instala tu plantilla. La empresa a la que le compres la plantilla te proporcionará instrucciones detalladas, paso a paso sobre cómo instalar la plantilla en tu CMS. El fabricante de la plantilla puede ofrecerse instalar la plantilla a cambio de un pago.

  7. 7

    Elige un software de reservas de hotel. Si vas a la biblioteca de extensiones para el CMS Joomla (extensions.joomla.org), puedes buscar "reserva de hotel" para devolver una lista de programas disponibles y los complementos. Este software se puede utilizar para reservar habitaciones de hotel en línea, y puedes utilizarlo en tu oficina, también. Navega a través de las opciones disponibles para productos de código abierto de reservas de hotel, y selecciona la que mejor se adapte a tus necesidades.

  8. 8

    Instala el software de reserva de hotel en "Instaladores" > "Módulos" y selecciona el archivo zip que has descargado en el paso anterior. Ten en cuenta que algunas de estas extensiones pueden requerir que accedas a tu cuenta de hosting para crear una base de datos MySQL. Consulta las instrucciones específicas para el producto de código abierto que has seleccionado para obtener detalles sobre cómo instalar el software de reserva de hotel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles