Las implicaciones fiscales de una cuenta IRA en caso de fallecimiento del propietario

Escrito por alibaster smith | Traducido por mariana van der groef
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las implicaciones fiscales de una cuenta IRA en caso de fallecimiento del propietario
El IRS espera que puedas tomar decisiones de inmediato con respecto a cómo quieres tomar las ganancias de la cuenta de jubilación. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Cuando un propietario de una cuenta IRA muere, puede dejar atrás una familia, así como también los fondos de jubilación utilizados. La muerte de un ser querido es difícil, pero hay que estar preparado para hacer frente a las consecuencias fiscales de su herencia. El IRS espera que puedas tomar decisiones de inmediato con respecto a cómo quieres tomar las ganancias de la cuenta de jubilación.

Otras personas están leyendo

Cónyuge

Si eres el cónyuge del titular de la cuenta IRA original, tienes la opción de tratar la cuenta como la tuya propia. Es posible que cambies el título de la cuenta a tu nombre, o transfieras los activos a una nueva cuenta IRA que ya poseas. Esta transferencia de fondos proporciona una manera de mantener los bienes de tu cónyuge, mientras que retrasas el impuesto sobre la renta sobre este dinero. Puedes hacer contribuciones adicionales a la cuenta, pero debes comenzar la retirada a los 70 años y medio de edad. Al realizar retiros, le aplicarán el impuesto a los tipos impositivos sobre la renta ordinaria.

No cónyuges

Aquellos que no son cónyuges también se gravan a las tasas de impuestos sobre la renta ordinaria al realizar retiros. Sin embargo, como no-cónyuge, debes hacer retiros de la cuenta inmediatamente. No puedes esperar. Tienes la opción de tomar un retiro a tanto alzado, haciendo extracciones por cinco años, o una opción de retiro por vida sobre la base de tu esperanza de vida.

Excepciones

El Roth IRA es el único IRA que se puede heredar que no impone un impuesto sobre la renta. Mientras que la cuenta haya estado abierta durante al menos cinco años, todos los retiros de la cuenta son ingresos libres de impuestos. Puedes hacer retiros de tu capital antes de hacer retiros de interés. Si decides hacer retiros antes de que la cuenta esté abierta durante cinco años, las contribuciones principales siguen siendo libres de impuestos, pero todos los intereses devengados retirados son imponibles.

Beneficios

El beneficio de heredar una cuenta IRA, independientemente de tu relación con el titular de la cuenta original, es que tienes una gran flexibilidad en la forma en que pagas los impuestos. Con las cuentas IRA tradicionales, puedes diferir el impuesto, o extenderlo a lo largo de tu vida. También puedes pagar por adelantado con una distribución de suma global. Puedes alinear el pago de impuestos con tus metas financieras. Si las extracciones aumentan significativamente la tasa de impuestos y disminuyen la cantidad de dinero que recibes, modifica tu estrategia de salida para maximizar la cantidad de dinero que recibas de tu herencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles