Implicaciones fiscales por la venta de un coche usado

Escrito por patricia dewitt | Traducido por luis alberto fuentes schwab
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Implicaciones fiscales por la venta de un coche usado
Vender un coche usado puede desencadenar responsabilidad fiscal sobre las ganancias. (Creatas/Creatas/Getty Images)

La mayoría de las ventas de coches usados ​​no desencadenan una carga tributaria. Esto se debe a que la gran mayoría de los automóviles se utilizan exclusivamente para el uso personal y se venden por mucho menos de lo que valen originalmente. Sin embargo, cada vez que se vende un coche para obtener una ganancia, hay una posibilidad de que deberás pagar impuestos sobre algunas o todos las ganancias. Incluso si vendes a pérdida y no debes impuestos a las ganancias, es posible que aún tengas que declarar la venta en tu declaración de ingresos. Asegúrate de saber qué tipo de venta tienes y cómo lidiar con esto cuando llegue la época de impuestos.

Otras personas están leyendo

Realiza tú mismo las ventas

Si vendes tu coche por ti mismo, y has usado el coche sólo para uso personal (incluidos los desplazamientos hacia y desde el trabajo), y no estás tratando con un automóvil de colección, la única cuestión pertinente es si estás vendiendo el coche por más de lo que éste vale. Si no es así, que suele ser el caso, no hay consecuencias fiscales, y no tienes que reportar la venta. (No puedes reclamar las pérdidas de capital sobre los activos de uso personal).

Sin embargo, si estás vendiendo para obtener una ganancia, debes llenar el formulario 1040 anexo D y pagar el impuesto sobre las ganancias del capital sobre el lucro. Ten en cuenta que si no vendes tu coche por un pago único, sino por una serie de pagos con el paso del tiempo, es posible que debas reportar la ganancia sobre la venta como una venta en cuotas utilizando el formulario 6252.

Ventas a través de agentes

Si vendes tu coche personal a través de un agente, éste puede enviarte un formulario 1099 reportando los ingresos de la venta. Debido a que el Servicio de Impuestos Internos también recibe una copia de este formulario, y ​​debido a que la IRS (siglas en inglés de Servicio de Impuestos Internos) no sabe cuánto pagaste por el coche al principio, tienes que declarar la venta en tu declaración tributaria, incluso si vendes a pérdida. Completa el anexo D de acuerdo con las instrucciones hasta que llegues a la columna (e), donde deberás anotar cero, en lugar de la cantidad de la pérdida.

Permutas

Cuando compras un auto nuevo o usado, es posible que puedas permutar tu coche actual por un descuento en el precio de la compra. A pesar de que no recibes el dinero en efectivo en esta transacción, esto aún se considera una venta de tu coche anterior para los propósitos fiscales. En el papeleo para la compra, el concesionario debe establecer el monto del descuento de la permuta. Utiliza esta cantidad como el precio de venta por tu coche anterior para determinar si has realizado una ganancia imponible.

Coches usados para el trabajo o los negocios

Si utilizas tu coche para tu trabajo o los negocios y reclamaste gastos reales en lugar de kilometraje en tus declaraciones de ingresos previas, tu base (es decir, tu inversión monetaria) en el auto queda disminuida por cualquier depreciación deducible de deducción. La rebaja de la depreciación, ya sea que la reclamaste o no en tu declaración de impuestos en el momento, debe ser "recuperada" si el coche se vende a ganancia.

El resultado de este rescate es que parte o la totalidad de la ganancia se considerará ingreso ordinario en lugar de ganancia de capital. Por otra parte, a diferencia de los vehículos personales, puedes reclamar una pérdida en la venta de un vehículo comercial. Utiliza el formulario 4797 en lugar del formulario D para determinar el tratamiento fiscal adecuado de la venta de este tipo de coche usado.

Coches de colección

Dependiendo de tu nivel de impuestos, un impuesto más alto del 28 por ciento puede aplicar a cualquier ganancia en la venta de un coche de colección. Esta tasa se incorpora en tu declaración de ingresos completando la "hoja de trabajo de la tasa de ganancia del 28 por ciento" en las instrucciones para el formulario D, los resultados de los cuales se introducen en la línea 18 del formulario D (parte tercera).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles