Implicaciones legales del delito informático

Escrito por betsy gallup Google | Traducido por luis eduardo barbosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Implicaciones legales del delito informático
Los delitos informáticos tienen consecuencias legales. (Jason Reed/Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Los delitos informáticos son delitos que caen en una de tres categorías: la computadora es atacada, la computadora se utiliza como un arma, o la computadora se utiliza como un accesorio en la comisión de un delito. Al igual que con cualquier otro delito, las personas que cometen delitos informáticos pueden sufrir consecuencias legales cuando son capturadas.

Otras personas están leyendo

Ataque dirigido

Los delitos informáticos específicos incluyen delitos como la piratería, el correo basura y los virus informáticos. También se incluyen los delitos de fraude, como el robo de identidad. Por ejemplo, si un pirata accede a una base de datos de números de tarjetas de crédito de los clientes de una empresa y utiliza los números para hacer las compras, será culpable de haber cometido un delito informático.

De acuerdo con una nota de FoxNews.com del 26 de marzo 2010, a un hacker (pirata informático) en Miami que ingresó en las redes informáticas de varios minoristas importantes fue condenado a 20 años de prisión y se le embargaron los bienes ganados por el delito. Mientras que su condena es una de las sentencias más duras por este tipo de delitos, es un buen ejemplo del tipo de pena que puede enfrentar un criminal informático.

Arma

El pirata informático de Miami era culpable de usar una computadora como arma. Él utilizó una computadora para ingresar en bases de datos de la empresa para robar números de tarjetas de crédito. Aunque el daño no es físico, el daño es real. El uso de computadoras para dañar otros equipos, tales como la difusión de un virus o utilizarlos para difundir pornografía infantil o extorsionar son actos ilegales. Las sanciones pueden incluir multas y penas de prisión.

Accesorio

Cuando un equipo se utiliza para almacenar información ilegal o robada está siendo utilizado como un accesorio para un crimen. Potencialmente, esto permite a las autoridades imputarle más de un delito al delincuente y tal vez incluso más de un cargo por cada crimen. Esta capacidad de cargos compuestos da a las autoridades una mayor posibilidad de condenar al delincuente a una larga pena de prisión con una multa considerable.

Más allá

Si bien puedes pensar que los delitos informáticos son sólo para los delitos con computadoras muchas leyes informáticas también se refieren a otros equipos electrónicos como los teléfonos móviles. El acoso mediante mensajes de texto, usar el teléfono para promover actividades ilegales y el envío de los archivos asociados con la comisión de un delito todos son ilegales. Dependiendo del delito y los antecedentes del acusado, el veredicto puede implicar multas o tiempo en prisión.

Ten en cuenta que muchos delitos informáticos se pueden perseguir en los tribunales tanto penales como civiles. Esto significa que cuando el sistema legal procesa un criminal, las víctimas pueden demandarlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles