Implicaciones y políticas del departamento de recursos humanos

Escrito por ruth mayhew | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Implicaciones y políticas del departamento de recursos humanos
El capital humano es muy valioso para una empresa. (NA/Photos.com/Getty Images)

El recurso más valioso que tiene una organización es su capital humano, es decir, los recursos, el talento y la experiencia de su planta de trabajadores. Las políticas de recursos humanos son, por lo tanto, elementos clave para proporcionar la estructura laboral y los lineamientos para el uso más eficaz de este capital. Las implicaciones para las políticas de recursos humanos significa que utilizar el capital humano de la manera correcta puede generar compromiso en el empleado, satisfacción laboral y, lo más importante, un balance impresionante.

Otras personas están leyendo

Reclutamiento y selección

Las políticas en materia de contratación y selección son el marco de referencia para la toma de decisiones en el proceso de contratación. Los especialistas de empleo que entienden la legislación laboral pueden dar forma a las políticas de contratación y de selección basadas ​​en los reglamentos federales, estatales y locales relativos a las prácticas de empleo justas. Es fundamental para la creación de una política de reclutamiento y selección la comprensión y el aprecio por las leyes que subyacen a las prácticas de empleo justas. El proceso de reclutamiento y selección es cuando un empleador tiene la primera oportunidad de demostrar su compromiso con la igualdad de oportunidades de empleo. Las políticas de contratación y selección son esenciales para la construcción de una fuerza de trabajo productiva, y van desde atraer a candidatos calificados hasta contratar al mejor talento posible para las necesidades de la organización. Estas políticas contienen elementos relacionados con el modo de encontrar a los candidatos, la manera de atraer candidatos calificados, cómo explicar las funciones esenciales del trabajo y de qué manera determinar qué títulos son adecuados para los roles dentro de la empresa.

Entrenamiento y desarrollo

La organización y su personal se benefician de las políticas de formación y desarrollo. Los departamentos de recursos humanos con personal con formación de expertos a menudo tienen políticas que ofrecen capacitación para mejorar habilidades, para el desarrollo profesional y capacitación de liderazgo que complementa el plan de sucesión de la compañía. Las políticas de formación y desarrollo son importantes para demostrar el interés de la empresa en las necesidades de los empleados, en el desarrollo y en la preparación de líderes existentes para asumir puestos de mayor responsabilidad y de nivel superior, como parte del plan de sucesión. La empresa se ​​beneficia de la capacitación que mejora las habilidades existentes del lugar de trabajo, ya que su resultado es una mayor productividad. Los empleados se benefician de las políticas de formación y desarrollo, ya que demuestran la inversión de la empresa en sus empleados. Los empleadores que proporcionan capacitación y desarrollo en todos los niveles de la fuerza de trabajo a menudo experimentan mayores niveles de satisfacción laboral.

Seguridad del lugar de trabajo

Las implicaciones de las políticas de seguridad en el trabajo no pueden ser exageradas. Los empleados se sienten cómodos con las políticas empresariales diseñadas para proteger su bienestar. Un gerente de riesgos o políticas de seguridad desarrolla políticas basadas, en parte, en las regulaciones federales y estatales regidas por organismos como la Seguridad Ocupacional de Estados Unidos y la Administración de Salud. Las políticas de seguridad van desde guías para el manejo de maquinaria compleja hasta el manejo de incidentes violentos en el trabajo. La seguridad laboral es una preocupación para algunos empresarios, quienes recompensan a los empleados por los meses en que no han ocurrido accidentes, ya que esto demuestra su adhesión a las normas de seguridad en el trabajo. Los empleados que trabajan para una empresa que implementa una estricta guía de seguridad en el trabajo creen que la empresa tiene un interés personal en su capital humano.

Manejo del desempeño

Los líderes de la compañía son responsables de proporcionar a los empleados las herramientas y la información necesarias para ayudarles a entender las expectativas de desempeño de la empresa. Esto significa que las políticas de recursos humanos relativas a la gestión del rendimiento son una parte esencial de la misión de control y gestión. La importancia de las políticas de gestión del rendimiento también se extiende a los empleados a los que estas políticas afectan en su progresión dentro de la empresa y al rendimiento de los empleados que contribuye a los objetivos de la organización. En otras palabras, las políticas de gestión del rendimiento son elementos clave para impulsar el éxito de la organización. Las políticas de gestión del rendimiento también establecen una plataforma para el reconocimiento de las contribuciones del empleado. Con la ausencia de políticas eficaces y coherentes para la gestión del rendimiento, las empresas pueden experimentar una baja productividad y satisfacción en el trabajo, junto con altas tasas de rotación.

Implicaciones

La elaboración y aplicación de las políticas de recursos humanos son responsabilidades esenciales del sector de recursos humanos. La importancia del desarrollo de políticas de recursos humanos no puede ser pasada por alto. Los empleadores que diseñan políticas que sirven a los intereses de la empresa y sus empleados son muy apreciados por los empleados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles