¿Qué implican los rendimientos marginales decrecientes?

Escrito por david rodeck | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué implican los rendimientos marginales decrecientes?
Una fábrica sólo puede contratar a un número determinado de trabajadores antes de que enfrente una caída en la producción por los rendimientos marginales decrecientes. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Una fábrica puede controlar su producción total incrementando o reduciendo su fuerza laboral y la cantidad de maquinaria. En algún nivel de producción, una fábrica maximiza su capacidad y es incapaz de producir más unidades. Esto ocurre debido a la ley de rendimientos marginales decrecientes. Esta ley impacta la adición de labor y capital en una empresa individual al igual que la curva de oferta total del mercado.

Otras personas están leyendo

Ley de los rendimientos marginales decrecientes

El rendimiento marginal de una unidad de producción es el rendimiento que una unidad adicional agregaría a la producción total. Si construir otra línea de ensamblaje en una planta de autos incrementó la producción total de autos de 20 a 25, el rendimiento marginal de la nueva línea es cinco autos por semana. La ley de rendimientos marginales decrecientes afirma que el rendimiento marginal de nuevas unidades de producción será menor para cada unidad adicional. Cada línea de ensamblaje adicional produce un rendimiento semanal menor a la planta de autos que la instalada previamente.

Impacto sobre el trabajo

Rendimientos marginales decrecientes implican que, para un conjunto fijo de capital, cada unidad de trabajo producirá un rendimiento marginal menor para una compañía. Esto ocurre debido a que eventualmente los trabajadores se obstaculizarán y no tendrán suficiente equipo para trabajar de manera eficiente. Si se agregan demasiado trabajadores, el rendimiento marginal de los trabajadores puede volverse negativo. Agregar a un trabajador adicional en este punto causa una reducción en la producción total.

Impacto sobre el capital

Los rendimientos marginales decrecientes implican que para una fuerza laboral fija, cada unidad adicional de capital tiene un rendimiento marginal menor. Si una compañía agrega nueva maquinaria sin aumentar su fuerza de trabajo, cada nueva pieza adicional de equipo proporciona una ganancia de producción más pequeña. Los trabajadores no son capaces de usar más maquinaria tan eficientemente. Si se agrega demasiado capital, el rendimiento marginal del capital se vuelve negativo. Agregar nuevas máquinas disminuirá la producción total en este punto.

Impacto sobre la curva de la oferta del mercado

La ley de los rendimientos marginales decrecientes crea la pendiente ascendente de una curva de oferta. La ley de la oferta afirma que para que las empresas incrementen la cantidad producida, el precio del mercado debe aumentar. La pendiente de curva de oferta aumenta exponencialmente y no linealmente debido a los rendimientos marginales decrecientes. La primera unidad de oferta es mucho menos costosa para que la compañía la produzca que para las cantidades debido a los rendimientos marginales decrecientes del trabajo y capital. Cuando las empresas trabajan a su total capacidad, sus costos son más altos y deben cobrar más, lo que lleva a una curva de oferta ascendente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles