¿Importa si las vitaminas se toman por la mañana o por la noche?

Escrito por beth greenwood | Traducido por georgina velázquez
¿Importa si las vitaminas se toman por la mañana o por la noche?

Generalmente no es importante cuándo tomas tus vitaminas.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Deberías intentar satisfacer tus necesidades nutricionales a través de los alimentos en lugar de tomar suplementos de vitaminas o minerales, asesora la Guía Alimentaria para los Estadounidenses de 2010. Las pautas hacen identificar algunos grupos específicos de personas que deben tomar vitaminas, como las mujeres embarazadas, que necesitan ácido fólico, hierro y vitamina C. Si vas a tomar vitaminas, es probable que desees tomarlas correctamente. La hora del día en que tomas vitaminas es menos importante que otras consideraciones.

Otras personas están leyendo

Adecuación de nutrientes

Considera si realmente necesitas tomar vitaminas en absoluto. La Oficina de Suplementos Dietéticos reporta que un estudio del uso de la vitamina en un grupo grande evaluó la ingesta alimentaria y el uso de multivitaminas para determinar la ingesta total de nutrientes. La ingesta de nutrientes de la dieta sola fue suficiente para alrededor de tres cuartas partes de los participantes en el estudio, pero el uso de multivitamínico aumentó la adecuación de nutrientes, tanto para hombres y mujeres por cerca de 8 puntos porcentuales.

Vitaminas y la hora del día

Ni la Oficina de Suplementos Dietéticos ni la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. recomienda tomar vitaminas en un momento determinado del día. Puede que te resulte útil tomarlas con el desayuno, si es cuando te es más fácil de recordar. Si fácilmente te dan náuseas, tomar vitaminas con las comidas puede ayudar a prevenir trastornos digestivos. Las dosis más altas de algunas vitaminas, como la vitamina C, pueden causar problemas estomacales, lo que puede tener menos problemas si las tomas con los alimentos.

Qué tomar con las vitaminas

Aunque tal vez no importa cuándo tomas vitaminas, sí importa lo que tomas con ellas. La vitamina C ayuda a absorber el hierro, por lo que tomado en conjunto puede ser beneficioso. La vitamina C también puede aumentar la absorción de aluminio, que se encuentra en los antiácidos, por lo que debes tomarla dos horas antes o cuatro horas después de un antiácido. A veces, una vitamina puede interferir con otra; si tomas dosis grandes de vitamina C, puede disminuir la absorción de la vitamina B-12.

Vitaminas y medicamentos

La vitamina E interfiere con la absorción de algunos antidepresivos y puede que sean menos eficaces. Los medicamentos reductores del colesterol pueden disminuir la absorción de la vitamina E y reducir los niveles de vitamina E en la sangre. Si estás tomando el anticoagulante warfarina, tomar vitamina E con él puede aumentar el riesgo de sangrado anormal. La vitamina C también interactúa con el estrógeno, warfarina, acetaminofén y aspirina, por lo que no debes tomarlo en combinación con cualquiera de estos medicamentos.

Otras consideraciones

Para determinar si necesitas tomar vitaminas, la FDA (Administración de Drogas y Alimentos, por sus siglas en inglés) sugiere que consideres cuestiones tales como si tu dieta es restringida, si comes menos de dos comidas al día, si estás perdiendo o ganando peso, si tomas tres o más medicamentos al día y si bebes tres o más bebidas alcohólicas al día. Toma tus vitaminas en el momento del día que sea más conveniente para ti. Consulta a un profesional de la salud acerca de tu situación personal y sigue las instrucciones acerca de cuándo tomar ciertas vitaminas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media