Importancia de la acción disciplinaria en el lugar de trabajo en el proceso de negociación

Escrito por jonathan lister Google | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Importancia de la acción disciplinaria en el lugar de trabajo en el proceso de negociación
Las acciones disciplinarias en el trabajo deben de estar claras. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

La cuestión de la acción disciplinaria en el lugar de trabajo es un componente importante del proceso de negociación colectiva de un sindicato en una empresa. Las negociaciones del contrato pueden depender de la definición y los procesos de "disciplina" por las infracciones laborales y las violaciones de la política de la empresa. Por el contrario, en algunas ciudades y estados de todo el país, la acción disciplinaria no puede ser parte de los acuerdos de negociación colectiva y no tiene ninguna importancia en el proceso.

Otras personas están leyendo

Comprender las políticas disciplinarias

La negociación de una política disciplinaria clara es importante para definir las expectativas del lugar de trabajo y los métodos que usará el patrón en la corrección de la conducta que no cumpla con esas expectativas. El objetivo es lograr un equilibrio entre una política que permita a los empleados oportunidades para un comportamiento correcto, mientras que proporciona el poder de los empleadores para despedir a los empleados que constantemente violan las políticas de la empresa. Entre más cloro comprendan los empleados la política disciplinaria, más fácil será satisfacer las expectativas de rendimiento de los empleadores.

Derechos de arbitraje

Un sindicato puede negociar el derecho a un arbitraje vinculante cuando un empleador ejerce su poder, bajo una política disciplinaria negociada, para despedir a un trabajador sindicalizado. Este derecho prevé una revisión de terceros de las circunstancias que rodearon la terminación del empleado, y ambas partes tienen derecho a representación legal. Ambas partes podrán presentar testigos para que declaren. Si el arbitraje es a favor del empleador, la terminación está en pie y vice-versa. Este derecho es importante, ya que proporciona los controles y contrapesos para garantizar que el empresario no se limite a tratar de despedir a los trabajadores sindicalizados. En junio de 2011, la Oficina de correos de Estados Unidos hizo un acuerdo similar con la Unión Americana de Trabajadores Postales.

Junta de revisión independiente

Las partes negociadoras acuerdan establecer una junta de revisión independiente para determinar las medidas disciplinarias a los trabajadores acusados ​​de violar la política de la empresa. Un comité de revisión es útil, ya que puede funcionar de manera independiente, y puede ofrecer opiniones imparciales. Muchos departamentos de policía y hospitales de todo el país utilizan estas juntas de revisión para tomar decisiones de terminación o suspensión de los agentes de policía y los profesionales médicos acusados ​​de mala conducta durante el trabajo.

El estado como empleador

En algunas ciudades, como Nueva York, la negociación de disciplina de los empleados, cuando se refiere a los trabajadores del Estado y los funcionarios de la policía estatal, es ilegal. La acción disciplinaria es fijada por el Estado y no puede ser un componente del proceso de negociación colectiva. En 2006, el entonces gobernador de Nueva York David A. Paterson vetó un proyecto de ley que anularía esa ley en el estado, ya que podría afectar las políticas disciplinarias de acción para todos los contratos colectivos de todo el estado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles