La importancia de los animales en nuestra vida diaria

Escrito por brenda priddy | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La importancia de los animales en nuestra vida diaria
La interacción diaria con los animales puede tener muchos beneficios para los seres humanos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La interacción diaria con los animales puede ser más importante de lo que mucha gente piensa. De acuerdo con los Centros para el control de enfermedades y muchos estudios e investigaciones publicadas, la presencia de un animal en la vida diaria de una persona no solo es beneficioso sino que también puede tener un impacto positivo en su salud en general y bienestar.

Otras personas están leyendo

Compañerismo

Los animales proporcionan el compañerismo necesario para las personas de todas las edades. Según Allen R. McConnell, PhD, investigador principal de la Universidad de Miami en Ohio, las mascotas proporcionan la compañía necesaria y la carga de autoestima que ayuda a la gente a vivir mejor. Las personas que no pueden realizar ciertas tareas por sí mismas, tales como alcanzar objetos altos o como una guía para caminar, pueden beneficiarse de la compañía de los animales en más de una forma. Casi todas las personas se benefician de tener a la vista un animal feliz de cualquier especie.

Beneficios para la salud

Según los centros para el control y prevención de las enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), los animales pueden realmente ayudar a reducir el riesgo de muchos problemas de salud. La interacción diaria con un animal de compañía puede hacer que disminuya tu presión arterial, reducir el colesterol y tener una menor probabilidad de contraer enfermedades del corazón. Un estudio publicado por la Fundación para el cuidado de la vida demuestra que los dueños de mascotas tienen una mayor probabilidad de recuperación a largo plazo de una enfermedad que los no propietarios de mascotas. La interacción con un animal de compañía puede aumentar el estado de ánimo, ayudar a amortiguar los rechazos y ayudar a prevenir las visitas médicas no esenciales.

Estado físico

Interactuar con los animales regularmente también puede ayudar a mejorar la condición física de una persona. El acto de levantarse para alimentarlo, caminar, limpiar y jugar con los animales ayuda a mantener un estilo de vida activo. Los animales prefieren el aire libre, lo que alienta a los dueños de mascotas a practicar actividades saludables. El ejercicio también es más agradable con un animal adorable que practicarlo solo.

Diversión

La interacción con los animales es importante para el disfrute social. La presencia de un animal de compañía puede transformar un estado de ánimo oscuro en un estado de ánimo alegre, juguetón. La mayoría de los animales están listos para jugar en cualquier momento, lo que puede animar a la gente a tener más diversión. Las visitas a un parque, jugar con los juguetes para animales o incluso asear a tu animal puede dar lugar a interacciones que sean agradables para ambas partes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles