La importancia de anotar información durante experimentos de Ciencias

Escrito por pharaba witt | Traducido por andrea galdames
La importancia de anotar información durante experimentos de Ciencias

Los datos son la base para la experimentación.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Al realizar experimentos científicos, debes registrar los datos con el fin de verificar los resultados. La recolección de datos constituye la mayoría de los procesos científicos, ya que cubre las actividades cuando se producen y se pueden analizar después de que el experimento finalice. Los datos representan la base para descubrir si una hipótesis necesita reformularse.

Otras personas están leyendo

Contabilidad exacta

La recopilación de datos implica anotar los resultados a medida que cada evento se sucede. Esto puede significar cambios gráficos diarios o documentación de reacciones en tiempo real. Cuando se registran datos, tienes un historial que mirar mientras avanzas el experimento. Sin un registro escrito, puedes no estar seguro de los cambios que se producen. Para los experimentos que se ejecutan con múltiples sujetos o durante un largo período de tiempo es particularmente importante registrar los datos durante el curso del experimento. No se puede contar solo con la memoria para recordar la información con exactitud.

Comparaciones con otros estudios

Una contabilidad exacta de datos te permite comparar tus resultados con otros estudios. Se pueden trazar similitudes o diferencias, en función de la información que recopiles. Se analizarán los números no sólo contra el cambio dentro del experimento, sino también cómo estos cambios se relacionan con el mundo alrededor del experimento. Dependiendo de lo que estés tratando de probar, estas comparaciones pueden ser la base para confirmar tu hipótesis.

Prueba de los resultados

Con el fin de ser tomado en serio en la comunidad científica, es necesario tener una prueba válida de los resultados. Los datos permiten que otro científico recree el experimento y compare los datos que colecciona con los tuyos. Cuanto más a menudo los resultados puedan ser probados, mayor será el valor del experimento. Si los demás no pueden comprobar de donde proviene tu información, se hace difícil probar tu teoría. Al recoger datos, podrías verte obligado a rehacer la hipótesis o cambiar de dirección si los datos no están en línea con lo esperado.

Determinando la conclusión

Los datos prueban o refutan la hipótesis. Sin ella, no hay una base para la conclusión. Después de completar el experimento o durante el proceso, se analizarán los datos y lo que significan las observaciones para la hipótesis en general. Muchos experimentos científicos requieren la alteración de la hipótesis debido a los datos recogidos. Los datos ayudan a hacer una descripción más precisa de la hipótesis y ayudan a descubrir cómo funcionan las cosas en la realidad, en vez de sólo en tu mente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media