Cuál es la importancia de la banca en un sistema económico

Escrito por walter johnson | Traducido por enrique pereira vivas
Cuál es la importancia de la banca en un sistema económico

El papel de los bancos.

piggy bank image by pershing from Fotolia.com

Los bancos en la economía moderna son empresas que maximizan el beneficio. La explicación simple es que los bancos permiten el depósito seguro del dinero para las personas y las empresas. Sin embargo, cuando los bancos reciben una cantidad sustancial de depósitos, es algo irracional dejar simplemente el dinero colocado allí. Como resultado, los bancos invierten este dinero y ganan intereses para el banco y para el depositante. A partir de esto, los bancos se convirtieron en actores centrales en el sistema económico moderno.

Otras personas están leyendo

Características

AL usar un modelo muy simple, cuando los bancos aceptan depósitos, tratan de hacer que este dinero "trabaje" para ellos a través de su inversión al prestarlo a otros. Dado que es poco probable que los depositantes exigirán su dinero todo de vuelta a la vez, el banco puede aprovechar su colección de depósito para respaldar riesgos cada vez mayores. En otras palabras, van a utilizar su dinero de los depósitos para apalancar préstamos e inversiones más grandes, manteniendo sólo una fracción de sus depósitos en realidad a la mano. Esto se llama "reserva fraccional" bancaria.

Importancia

La principal área de importancia para los bancos en los sistemas financieros modernos son los mediadores de riesgo. Los bancos son organizaciones con fines de lucro que tratan de utilizar los fondos de los depositantes como respaldo para la inversión a largo plazo. La breve fórmula es que los bancos aceptan depósitos de particulares, estos depósitos se utilizan como garantía para la obtención de fondos en los mercados de dinero y estos fondos son puestos en inversiones a largo plazo.

Función

Los bancos prestan una parte del dinero de los depositantes a las empresas que el banco cree que ganarán dinero, ganando así dinero para sus depositantes. No hay ninguna buena razón para depositar un dinero y cobrar más que el polvo en las bóvedas, por lo que el banco presta el dinero a aquellos que haya aprobado previamente como un buen riesgo de crédito. Esto significa que los bancos supervisan las inversiones, usando el dinero de los depositantes como respaldo. Dado que los préstamos bancarios son la principal fuente de financiación para las empresas, los bancos en realidad tienen un papel enorme en la supervisión de las inversiones a nivel mundial.

Efectos

El principal efecto de la importancia de los bancos es que tienen una mano en casi todas las inversiones realizadas en la economía moderna. Cuando uno toma una hipoteca para comprar una casa, el banco ha determinado que el prestatario tiene un buen riesgo de crédito y está dispuesto a pagar el dinero de vuelta, incluidos los intereses que el el "corte" del banco para asumir el riesgo en primer lugar. El concepto principal es que ya que la mayoría de capital se eleva a través de los bancos, los bancos entonces controlan la mayoría de las inversiones.

Consideraciones

Cuando los bancos prestan dinero a los inversores, este préstamo significa varias cosas: a) que el banco posee en realidad la empresa (casa, negocio, vehículo, etc.) hasta que el dinero es pagado, y b) que estas inversiones son todas mediadas por el banco, lo que significa que los bancos miden y aprueban (o rechazan) los riesgos que los inversores toman. Si fracasan demasiadas inversiones, el banco quiebra y el dinero de los depositantes va a la entidad que adquiera al banco en quiebra. Desde la década de 1930, sin embargo, los depósitos están respaldados por el gobierno federal, lo cual garantiza los depósitos individuales hasta por US$250.000 hasta el año 2014, cuando la máxima cobertura por cada cuenta se remontará a US$100.000.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media