Educación y ciencia

La importancia de tener buen mobiliario escolar

Escrito por contributing writer | Traducido por paulina illanes amenábar
La importancia de tener buen mobiliario escolar

El mobiliario escolar puede determinar el aprendizaje en el aula.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

El mobiliario escolar es importante no sólo para la comodidad y la estética, sino para la función que sirve dentro del aula. Aunque decidir sobre lo que se necesita en un aula es una elección personal, es esencial considerar cómo los muebles complementan al tema enseñado y la comodidad de los estudiantes.

Otras personas están leyendo

Lo básico

La mayoría del mobiliario escolar se utilizará por cientos de estudiantes durante muchos años. Los muebles de calidad son necesarios para satisfacer las demandas del tiempo. El tipo de muebles de una clase particular es determinado por la edad de los alumnos y la presentación del maestro de una lección. El tamaño de las aulas y el número de estudiantes que se acomoden también son factores esenciales.

Tipos de enseñanza

El tipo de enseñanza en el aula es importante. Los muebles en una sala de arte serán completamente diferentes a los de una sala de tecnología integrada. También es significativo el nivel de grado del aula. Por ejemplo, los estudiantes de secundaria tendrán muebles más orientados hacia un entorno de grupo que los estudiantes de secundaria, según Cooperative Learning Classrooms.

Estudiante

La consideración de los estudiantes que vayan a utilizar el aula deberá conducir a la elección de los muebles. La edad es un factor. Los niños de preprimaria requieren muebles más pequeños y de diferentes tipos en comparación con la escuela secundaria. También es importante tener en cuenta cualquier discapacidad que un estudiante tenga. Por ejemplo, si el maestro tiene un estudiante que utiliza una silla de ruedas, necesita tener una mesa para dar cabida a un estudiante en lugar de la tradicional mesa con silla incorporada. Si se pueden arreglar muebles para permitir espacio personal debe tenerse en cuenta también.

Tipos

Hay muchos tipos de muebles de aulas, a pesar de que los pupitres y las sillas pueden ser los únicos artículos que vienen inmediatamente a la mente. Además de diferentes tipos de asientos y mesas, hay estantes, casilleros y otros muebles organizacionales a considerar. La durabilidad es un factor importante al investigar cualquier mueble para el aula.

Consideraciones

El número de estudiantes en un aula debe tenerse en cuenta en términos de la comodidad y seguridad. Los muebles deben permitir a los estudiantes moverse cómodamente sin crear congestión en cualquier área. Si es una meta del maestro el aprendizaje cooperativo, los muebles del salón de clases deben ser movibles fácilmente y con seguridad. Según la clase de aprendizaje cooperativo, las sillas y mesas del estudiante no deben estar conectadas y deben ser capaces de utilizarse para el trabajo individual y grupal.

Beneficios

Hay beneficios sociales que se pueden obtener de una buena selección de mobiliario escolar. Con mesas y sillas, los estudiantes adquieren una mejor comprensión del trabajo en equipo y sus habilidades sociales. También, el mobiliario diseñado para los entornos de aprendizaje específico son propicios para aprender mejor. Si el mobiliario escolar se ajusta al alumno y al tema, los estudiantes pueden mejorar la concentración en el aprendizaje.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media