La importancia de una buena relación con los clientes

Escrito por chris miksen | Traducido por javier enrique rojahelis busto
La importancia de una buena relación con los clientes
La atención al cliente es la clave para el éxito de tu empresa o negocio. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Las empresas que no logran establecer una relación sana y respetuosa con sus clientes suelen fracasar completamente. Los clientes son el corazón de cualquier negocio, son en esencia los engranajes que mantienen la operación en marcha. Incluso si tu compañía ofrece un producto maravilloso, el servicio al cliente es la clave, ya que atraerá la atención sobre el producto y eventualmente lo venderá.

La reputación

Concentrarte en las necesidades de tus compradores reforzará la reputación de tu empresa como una compañía que ofrece un excelente servicio a sus clientes. La reputación de tu empresa puede en gran medida afectar las ventas simplemente a partir de la seriedad que ofrece el enfoque del servicio al cliente. Si un cliente puede confiar en una empresa, entonces confiará en sus productos. Cuando te ganas la confianza del cliente al construir una reputación, él estará más dispuesto a comprarte en el futuro. Si puedes convertir a los nuevos clientes en clientes regulares, entonces tu compañía rápidamente construirá una base sólida de consumidores que se traducirá en ventas consistentes.

La competencia

La competencia afecta a casi cualquier tipo de negocio. La única manera de vencer a los competidores es ofrecer algo que ellos no tengan. La manera más efectiva para atraer y mantener a los clientes de las empresas rivales es concebir un plan que haga que tu operación entera gire en torno a los consumidores. Dale al cliente lo que desea, conéctate con él a nivel personal y hazle sentir que es apreciado cada vez que hace negocios contigo. Aunque el rediseño de una tienda, ofrecer nuevos productos y reducir los precios pueden captar a los clientes de otras empresas, esta nueva base de clientes es generalmente temporal. Una vez que se desvanece el encanto, también lo hará la gente. El servicio al cliente no es temporal, es una relación permanente con los clientes para mantenerlos y conservarlos.

Una base de clientes más amplia

Al atender las necesidades de tus clientes, probablemente recomendarán tu producto y a tu empresa con sus amigos. Las recomendaciones son la mejor manera de atraer a nuevos clientes debido a que es un método completamente gratuito. Cuando tu negocio crece, las ventas, así como la conciencia de tu marca y reputación también aumentan.

Modos de construir mejores relaciones con los clientes

Las empresas que proporcionan el mejor servicio a sus clientes se preocupan realmente por ellos. Tratar al cliente como si fuera tu amigo te ayudará a obtener los mejores resultados. Por ejemplo, si operas una tienda de pizzas, podrías ofrecer un reembolso completo si al cliente no le agrada el producto, relleno gratis de bebidas y la oportunidad de ganar una pizza entera los miércoles y sábados. Sin importar el tipo de negocio que manejes, debes tratar al cliente con amabilidad y respeto y actuar en consecuencia en relación con todas sus preocupaciones. Por ejemplo, si un cliente te explica que el producto que ordenó hace cuatro meses es obsoleto, ofrécele reemplazárselo de manera gratuita.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles